Plantean que recursos mal utilizados por federaciones deportivas sean traspasados al Comité Olímpico

La iniciativa presentada por un grupo de parlamentarios determina que en caso de producirse irregularidades en el uso de los recursos de las federaciones deportivas éstos sean entregados al Comité Olímpico para que el organismo los traspase directamente al deportista, a fin de que pueda así continuar con sus competencias y actividades.

El proyecto de ley fue presentado por los diputados Gabriel Ascencio (DC), Ramón Barros (UDI), Rodrigo González (PPD), Juan Lobos (UDI), Iván Norambuena (UDI), Manuel Rojas (UDI) y Germán Verdugo (RN).

La moción señala que según lo establecido en la Ley del Deporte, N° 19.712, es deber del Estado crear las condiciones necesarias para el ejercicio, fomento, protección y desarrollo de las actividades físicas y deportivas, estableciendo al efecto una política nacional del deporte orientada a la consecución de tales objetivos.

Sin embargo, hoy en día existen numerosas federaciones deportivas que se encuentran impugnadas por irregularidades en el manejo de los recursos que se les otorgan, ya que éstos han sido utilizados para fines distintos de aquéllos para los cuales fueron destinados.

Dicha situación perjudica a los deportistas destacados, que ven truncadas sus posibilidades de continuar perfeccionándose y participar en competencias.

Así, el proyecto establece que el Comité Olímpico de Chile recibirá los recursos que debieran corresponderle a las federaciones deportivas que se encuentren impugnadas y traspasar esos recursos a los deportistas afiliados a tales federaciones, debiendo asumir los trámites administrativos que sean necesarios para permitir su participación en las competencias deportivas nacionales e internacionales.

El texto legal (boletín 6753) será analizado por la Comisión Especial de Deportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue