Universidad San Sebastián sede Puerto Montt entregará a Pablo Fierro Premio al Patrimonio Cultural

El lunes 30 de noviembre a las 18:00 horas a través de la carrera de Historia y Ciencias Sociales la Universidad San Sebastián (USS), entregará el premio al Patrimonio Cultural de la Provincia de Llanquihue a Pablo Fierro, destacado artista que por 20 años ha pintado y difundido casas y paisajes patrimoniales y que dirige su museo homónimo en Puerto Varas. En la oportunidad Fierro realizará una charla con imágenes de su labor y reflexión en torno a la importancia del patrimonio para nuestro territorio.
En la misma ocasión, se realizará el lanzamiento del libro “Antecedentes etno-históricos sobre el origen de los poblados de la comuna de Dalcahue”, del historiador y Director Regional de Cultura, Nelson Bahamonde.
Pablo Fábrega, director de la carrera, indicó que el premio busca “reconocer y dar a conocer ante la comunidad a través de una charla con imágenes de su trabajo, la obra de Pablo Fierro, conocido artista patrimonial”. En tanto, que el libro de Nelson Bahamonde “difundir la historia rural de Chiloé y la forma en que crearon nuestras comunidades en el sur austral”.
La actividad, que se enmarca dentro del aniversario de la carrera, está dirigida a estudiantes de enseñanza media, profesores y a la comunidad en general, y se realizará en la Sala 101 de la sede Puerto Montt de la USS, ubicada en Lago Panguipulli 1390, Pichi Pelluco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue