RESULTADOS CORRIDA "RECOLETA"

Esta mañana se efectuó la primera Corrida Recoletana, comenzando alrededor de las 10:00 horas, con más de 2000 personas, divididas entre los competidores y asistentes al evento. En la categoría de 5 kilómetros estaban los dos ganadores de los pasajes con inscripción para la Corrida San Silvestre, en Brasil.

En la categoría mujeres la merecedora del primer lugar fue Karina Hernández, representante de la comuna con 14’52’’. Asimismo, comentó que estaba mentalizada en ganar la competencia y que la clave estaba en tener confianza en uno mismo y en el entrenador. Y añadió: “En la San Silvestre el nivel es distinto, así que espero estar dentro de las 10 primeras”.

Mientras que Hugo Contreras se adjudicó la estada en San Silvestre, con un tiempo de 13’05’’, comentando que estaba contento del triunfo conseguido.

A estos dos lugares los siguieron, en la nivel Damas, el segundo lugar lo obtuvo Geraldine Becerra, con 15’14’’ y Belén Rojas, en el tercero, con un tiempo de 15’20’’.

Categoría Varones, Robert Toscanini, en el segundo con 13’11’’. Por otro lado, el tercer puesto lo ocupó Miguel Sepúlveda, con 13’15’’.

La atleta nacional y representante de la comuna, Erika Olivera, comentó lo contenta que estaba con la realización de esta competencia, “Estoy feliz de que haya sido un éxito”. Por otra parte, la alcaldesa, Sol Letelier, expresó que Recoleta siempre ha estado cercana al deporte, y agregó: “Estoy orgullosa de que esta sea la primera, está lleno el estadio y espero que podamos seguir realizando más corridas”.

La competencia tuvo dos distancias: 2 mil y 5 mil metros, con partida y meta en el Estadio Recoleta.

Para poder recibir los pasajes a Sao Paulo, Brasil, a San Silvestre, los clasificados deben poseer registros válidos ante la Federación Atlética de Chile con anterioridad.

Para los asistentes, la Municipalidad de Recoleta amenizó con un grupo musical de la comuna y dispuso más de 100 premios que se repartieron entre corredores y público.

Comentarios

Recoleta ha dicho que…
Buenísima la corrida! Esperamos que haya muchas más en el futuro!
Saludos

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue