SEMINARIO “PROEMPRESAS REGIÓN DE LOS LAGOS 2009” el jueves 3 de diciembre

Culminando sus actividades regionales del presente año, Pyme Bicentenario realizará el jueves 03 de diciembre el Seminario “ProEmpresas Región de Los Lagos 2009” en la ciudad de Osorno. Esta actividad se enumera como el décimo seminario regional de la iniciativa, la cual ya se ha desarrollado en Iquique, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Viña del Mar y Talca, reuniendo a más de 2.500 empresarios.

Con la intención de democratizar la entrega de herramientas y fomentar el desarrollo sustentable de los pequeños empresarios en regiones, Pyme Bicentenario se trasladará a Osorno con el propósito de impulsar la innovación e incorporar factores que aporten a la competitividad de productos y servicios, potenciando el accionar de los asistentes en sus negocios y redes de trabajos. La actividad se llevará a cabo el jueves 03 de diciembre en el Sonesta Hotel, ubicado en calle Ejército N° 395, ciudad de Osorno entre las 09:00 y 13:30 hrs y es de carácter gratuito previa inscripción en www.pymebicentenario.com.

Alejandro Bravo, gerente de ChileProveedores quien será parte de la actividad sostiene que “es importante en este contexto el sistema de las compras públicas, entregar una serie de información relevante para los pequeños empresarios de la región, de modo que puedan ellos de forma bastante informada tomar decisiones y analizar las oportunidades que abre el mercado de las compras públicas”.

Alejandro Olguín, jefe de Plataforma de Pequeñas Empresas BancoEstado Osorno, argumenta que la estrepitosa caída en los precios de la leche, carne y cereales, fueron hechos que agravaron el ya complicado contexto de crisis internacional en una economía global. A lo anterior, agrega que el desfase temporal entre costos e ingresos que se produce en el sector agrícola, debido a los largos ciclos productivos, también fue un elemento perjudicial para el desarrollo de la Pyme de la Región y BancoEstado se focalizó en brindar soluciones.

Manuel Bagnara, Director Regional de CORFO, Socio Estratégico de la iniciativa, indicó que “esta será una oportunidad para que las Pymes de la provincia de Osorno se acerquen a nuevas herramientas, tanto públicas como privadas, que contribuirán a potenciar sus respectivos negocios”.




Rodrigo Bon, director de Broker Market -empresa organizadora de Pyme Bicentenario- manifiesta que “en nuestras conversaciones con autoridades y empresarios de la Región nos percatamos que sectores tales como el agro, ganadero y alimentos fueron fuertemente impactados por la crisis económica. Nuestra intención es que los empresarios se preparen para una reactivación que ya ha sido anunciada por diversos sectores, propiciando un punto de encuentro y reflexión para los asistentes”.

Para el Seminario “ProEmpresas Región de Los Lagos 2009” la parrilla de expositores estará compuesta por Alejandro Bravo, Gerente ChileProveedores “CHILEPROVEEDORES: NUEVAS OPORTUNIDADES MÁS ALLA DE LAS COMPRA PÚBLICAS”; Alejandro Olguín, Jefe de Plataforma Pequeña Empresa Banco Estado Osorno “SOLUCIONES FINANCIERAS PARA LA PEQUEÑA EMPRESA”; Lissett Ibaceta, Especialista de Computación Personal HP “LA TECNOLOGÍA Y SU UTILIDAD EN LA PYME” y Patricia Corales, Jefe División Desarrollo Empresarial ChileCompra “MERCADO DE COMPRAS PÚBLICAS, UNA OPORTUNIDAD PARA SUS NEGOCIOS”.

Más de 2.500 empresarios han sido parte de los seminarios regionales de Pyme Bicentenario, llevando a diferentes ciudades contenidos y herramientas, uno de los principales objetivos de la organización al momento de democratizar información que en muchos casos los empresarios de regiones no tienen la posibilidad de adquirir.

ProEmpresas Región de Los Lagos 2009, es Patrocinado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Subsecretaría de Economía y la Comisión Bicentenario Presidencia de la República. Como Socios Estratégico cuenta con el apoyo de CORFO y BancoEstado. Auspician Movistar, HP, Mutual de Seguridad, DHL e E-Class de la Universidad Adolfo Ibáñez. Son partner media de la actividad Revista City, Diario Estrategia, Radio Bío-Bío y Suplemento EMT del Diario La Nación. Colaboran la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Región de Los Lagos, EuroChile, ChileCompra, ChileProveedores, Sence, Blue Company y Duoc UC. Colaboran en la región Corposorno, ProChile, SERCOTEC, GORE Región de Los Lagos y la Secretaría Regional Ministerial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue