La Serena: Moderno skatepark en Las Compañías cumple los sueños de aficionados al skate

Construído en hormigón armado y con dimensiones que alcanzan los 880 metros cuadrados, el diseño del skatepark estuvo a cargo del arquitecto Gonzalo Saavedra, aficionado a este deporte y por lo tanto, con una idea precisa del equipamiento que se buscaba.

“Si bien en tamaño no es el de los más grandes de Chile es un perfecto ejemplo de innovación en sus formas para la disciplina misma”, asegura.

Su superficie de 880 metros cuadrados refleja en su “morfología patinable” contemporaneidad en su Diseño. Este incluye en su extensión una diferenciación de modalidades deportivas: una zona denominada de “Street”, en la cual se recrea un medio ambiente urbano, escaleras, barandas, taludes y una zona denominada de “Bowls” la cual está constituída por fosas de paramentos curvos donde el deslizamiento alcanza gran velocidad y en ocasiones es posible ejecutar vuelos con la tabla denominados aéreos.

El proyecto se inserta dentro de la construcción del Parque Espejo de Sol en Las Compañías, el cual será inaugurado a principios de enero. Si bien en principio no estaba contemplado un skatepark, la petición insistente de los skaters de la comuna de Serena y Coquimbo fue acogida por el Alcalde Raúl Saldivar, quien determinó incorporar el equipamiento.

“Esto responde a requerimientos reales, nacidos en la comunidad. Esta cancha para la práctica del skate fue conversada con los jóvenes de aquí, ellos influyeron en el diseño, se escuchó sus demandas y en general, el parque. Eso ha ocurrido con otros espacios y consecuencia de eso, es que finalmente es un producto apreciado y querido por toda la gente del entorno”, dijo el edil.

“Este es un sueño, un verdadero sueño”, expresa por su parte Patricio Barahona, integrante del club de skaters Coquimbo X y de la Asociación Regional de Skate. “Es genial, sobre todo para los chicos porque siempre andaban en la calle, y aquí se evitan riesgos de accidentes, problemas que teníamos con las autoridades, con la gente que andaba en las calles, y aquí van a estar libremente practicando el deporte. Es un lugar de lujo. Es un sueño que hemos esperado bastante”

El nivel de terminaciones constructivas de la pista es sin lugar a dudas excelente, permitiendo asegurar que este Skatepark constituye una verdadera joya para la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue