DIPUTADO VALLESPÍN VALORA ANUNCIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA: 22 NUEVOS PROGRAMAS PARA LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Como “una muy buena noticia para la región” calificó hoy el diputado DC Patricio Vallespín , el anuncio del Minagri de destinar, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), cerca de $ 640 millones para incorporar a 5.500 pequeños productores a 22 nuevas unidades del Programa de Desarrollo Local .-

Se trata de beneficiar, directamente, a las comunas afectadas por la crisis del salmón, “para que las familias de menores recursos puedan retomar las actividades productivas.”

El Programa de Desarrollo Local, a través del cual se entregará el apoyo respectivo, proporciona asesoría técnica, a través de los municipios locales, focalizada a todos los emprendimientos campesinos, no importando su nivel de desarrollo y actividad.

En la Región de Los Lagos se seleccionaron 22 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y, especialmente, de Chiloé, que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Este Prodesal lleva 10 años de ejecución y actualmente cuenta con 50 mil usuarios. El programa ha arrojado importantes avances, especialmente en los emprendimientos de sus productores participantes y los niveles de desarrollo alcanzados.

Las comunas beneficiadas anunciadas son Los Muermos, Puyehue, Puqueldón, Dalcahue, Río Negro, Ancud, Quellón, Cochamó, Calbuco, Castro, Quinchao, Chonchi, Hualaihué, Queilén, Curaco de Vélez, Puerto Montt, Osorno, Purranque, Quemchi, Puerto Octay, Fresia y Maullín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos