DIPUTADO VALLESPÍN VALORA ANUNCIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA: 22 NUEVOS PROGRAMAS PARA LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Como “una muy buena noticia para la región” calificó hoy el diputado DC Patricio Vallespín , el anuncio del Minagri de destinar, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), cerca de $ 640 millones para incorporar a 5.500 pequeños productores a 22 nuevas unidades del Programa de Desarrollo Local .-

Se trata de beneficiar, directamente, a las comunas afectadas por la crisis del salmón, “para que las familias de menores recursos puedan retomar las actividades productivas.”

El Programa de Desarrollo Local, a través del cual se entregará el apoyo respectivo, proporciona asesoría técnica, a través de los municipios locales, focalizada a todos los emprendimientos campesinos, no importando su nivel de desarrollo y actividad.

En la Región de Los Lagos se seleccionaron 22 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y, especialmente, de Chiloé, que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Este Prodesal lleva 10 años de ejecución y actualmente cuenta con 50 mil usuarios. El programa ha arrojado importantes avances, especialmente en los emprendimientos de sus productores participantes y los niveles de desarrollo alcanzados.

Las comunas beneficiadas anunciadas son Los Muermos, Puyehue, Puqueldón, Dalcahue, Río Negro, Ancud, Quellón, Cochamó, Calbuco, Castro, Quinchao, Chonchi, Hualaihué, Queilén, Curaco de Vélez, Puerto Montt, Osorno, Purranque, Quemchi, Puerto Octay, Fresia y Maullín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén