Finalizó EN VALDIVIA el segundo Encuentro de Información e Industria Musical del Sur

Luego de dos días de intensa conversación, debate, negocios, charlas, lanzamientos, música en vivo, muestras de discos, merchandising, videos y recitales finalizó el 2° Encuentro de Información e Industria Musical del Sur, evento organizado por Discos Tue Tue y financiado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional.

El domingo pasado desde las 15:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, los artistas locales Diego Narea y Javier Guerrero compartieron escenario con el destacado cantautor nacional Manuel García, quien presentó su segundo y último disco “Témpera” (Alerce, 2008) ante una fiel audiencia que repletó la sala. Fundador de “Mecánica Popular”, García ha desarrollado proyectos solistas que cuajaron a mediados del 2000, al lanzar su primer álbum como cantautor, Pánico (Alerce, 2005). Además, ha participado en diversos proyectos musicales, y ha musicalizado teatro, poesía y películas.

La noche del sábado prende con Mika Martini, Philipina bitch y Anita Tijoux

El día sábado en el Aula Magna de la UACh el concierto de cierre del segundo día de encuentro comenzó con los sonidos eléctricos de Mika Martini. Con la idea de integrar al show sonoro paisajes de etnias ancestrales del sur del continente americano y manipularlos en tiempo real a través de su computador, Hugo Espinoza nace como Mika el año 2004 siendo co fundador de Pueblo Nuevo Netlabel y miembro adherente de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECH). Luego, los penquistas de Philipina bitch, dúo conformado por Felipe Ruz y Sebastián Orellana (más la colaboración de Iván Molina en batería) llegó a la ciudad de Valdivia para lanzar su tercer disco “vecindad Maldita” bajo el alero de Discos Tue Tue.

La presentación de una reconocida Anita Tijoux cerró con broche de oro la noche del sábado, quien viajó especialmente a este encuentro para mostrar su segundo y último disco “1977” (Oveja Negra 2009).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue