Feriantes expresan sus preocupaciones a diputado Vallespín

Transmitir en la Cámara de Diputados las principales conclusiones del Segundo Congreso Nacional de Feriantes, fue el compromiso que adquirió hoy el diputado Patricio Vallespín ante la Asociación Regional de Ferias Libres. “Lo que hay que hacer acá es trabajar en equipo, sobre todo cuando están los dirigentes de las distintas ferias regionales preparándose para ver cómo enfrentan los desafíos del futuro”, dijo el parlamentario.
Respecto de esto, Vallespín recordó que hace meses está en la Comisión de Gobierno Interior un proyecto de ley que busca regular el funcionamiento de las ferias y los derechos de los feriantes, pero que, a su juicio, todavía tiene una serie de falencias que se requieren resolver, “porque el proyecto está pensado para ferias de la zona central, principalmente Santiago, como si fuera lo único que existe. Tenemos que incorporar otros elementos en los contenidos que hoy tiene ese proyecto de ley”, recalcó.
El parlamentario del Distrito 57 sostuvo que los planteamientos que hagan los dirigentes regionales en el encuentro nacional, que se efectuará el 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, servirán de insumos para mejorar, perfeccionar, corregir o sacar algunos componentes de la iniciativa legal y que no están en la línea que los propios involucrados consideran apropiado.
Vallespín destacó los esfuerzos que a diario hacen los feriantes para sacar adelante a sus familias y tener trabajos que les permitan tener una buena calidad de vida. En ese sentido, puso énfasis en que una de las principales preocupaciones de los trabajadores es contar con un sistema de previsión de salud para los feriantes. Esto último fue ratificado por Juan Carlos Chauras, presidente regional de la Asociación de Ferias Libres, quien aseguró que la previsión de salud es uno de los temas que más los aflige, junto con contar con instalaciones más modernas para desarrollar su labor, pues son muy pocos los mercados que son cerrados y que, por ende, pueden funcionar todo el año.
El proyecto de ley que se encuentra en discusión en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara busca establecer un marco regulatorio para las ferias libres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.