SERNAC INFORMA SOBRE ENCUESTA BENCINAS PUERTO MONTT

El SERNAC realizó una encuesta con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP consistente en disminuciones estimadas en hasta $8 por litro para los tres tipos de gasolinas, mientras que el petróleo diesel y el kerosén doméstico deberían disminuir $5.


El sondeo de precios realizado entre las 9:00 y las 12:00 del jueves 26 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt, permitió establecer lo siguiente:


Un consumidor puede ahorrar hasta $19 en bencinas de 97 octanos al elegir la más conveniente, ya que el precio mínimo es de $626 y el más caro alcanza los $645.


Respecto a las bencinas de 93 y 95 octanos no hay mayor diferencia. Un consumidor ahorra apenas $1 y $6 respectivamente al elegir las más baratas.


El precio mínimo y máximo para la bencina de 93 octanos fue de $614 y $615 respectivamente, mientras que la de 95 octanos alcanzó $621 y $627.


El precio del petróleo en Puerto Montt alcanzó en promedio $ 485, siendo el más alto a nivel nacional. El precio mínimo fue de $485 y el máximo alcanzó los $488, es decir, se puede ahorrar $3 al elegir la bencinera más económica.


Respecto al kerosene doméstico o parafina, un consumidor puede ahorrarse $31 al elegir la bencinera más barata, ya que los precios fluctúan entre $ 443 y $474.


93 octanos 95 octanos 97 octanos Petróleo diesel Kerosene
Mínimo 614 621 626 485 443
Máximo 615 627 645 488 474
Diferencias $ 1 6 19 3 31
Diferencias % 0,2 1,3 3,0 0,6 7


Conclusiones


Normalmente hemos observado un comportamiento asimétrico de las bencineras de manera tal que, cuando los precios suben, lo hacen rápidamente, en cambio cuando bajan, lo hacen lentos como plumas.


Así como las empresas son libres de fijar sus precios, los consumidores y consumidoras son libres de privilegiar a quienes traspasan las bajas oportunamente a fin de beneficiarlos.


Cotice, pues un consumidor puede ahorra hasta $19 por litro en la gasolina de 97 octanos y $31 en la parafina si elige al proveedor más conveniente. En las bencinas de 93 y 95 octanos no hubo mayor diferencia.


Por otra parte, tenga presente que la carga del combustible es una acción que se puede planificar, a fin de escoger aquellas bencineras que dentro del trayecto usado habitualmente ofrecen el precio más conveniente.


SERNAC, seguirá monitoreando este mercado, informando a los consumidores los precios de referencia para facilitarles la comparación y preferencia por quienes les ofrecen los mejores precios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa