"PAZ EN ORIENTE MEDIO BENEFICIARÍA A TODO EL MUNDO” dijo Mahmoud Abbas en la CEPAL

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, señaló que ya es tiempo que el pueblo palestino viva en paz en un Estado soberano e independiente y recalcó que la paz en el Oriente Medio beneficiaría a todo el orbe.

“En Oriente Medio no hay un pueblo de más, hay un Estado que falta”, dijo el mandatario, al referirse a la resolución 181 (II) de la Asamblea General de las Naciones Unidas que, en 1947, planteó la visión de dos Estados.

“Si logramos la paz entre israelíes y palestinos, la tendremos también para toda la zona y, quizás, para todos los países del mundo”, agregó.

Abbas ofreció una conferencia titulada “El desafío por una paz verdadera en Palestina y Oriente Medio” en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, con ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El mandatario fue recibido por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien le dio la bienvenida a nombre de las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe.

Durante su conferencia, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina recordó las distintas iniciativas que han tenido lugar en los últimos 60 años para intentar alcanzar una paz duradera en el Oriente Medio y cómo ha sido la respuesta de la comunidad internacional al respecto.

Destacó los esfuerzos realizados por las Naciones Unidas para intentar poner fin a los sufrimientos del pueblo palestino, especialmente a través de distintas resoluciones emitidas por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad en este período.

“Nosotros buscamos la paz en nuestras mentes y corazones. Queremos la paz en nuestras vidas, para nuestros hijos y nietos y para los hijos y nietos de los otros. No queremos más guerra, ni violencia, ni terrorismo. Queremos un mundo de seguridad y tranquilidad”, declaró.

En la conferencia en la CEPAL estuvieron presentes Riad N.A. Malki, Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina; Saeb M.S. Erekat, Negociador Jefe del Proceso de Paz y Mai Al-Kaila, Embajadora de Palestina en Chile, junto a representantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales y de la comunidad palestina. Por parte del Gobierno de Chile participaron el Embajador José Miguel de la Cruz, Representante de Chile en Palestina y el Embajador Eduardo Araya, Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es recordado cada año el 29 noviembre en todo el mundo, en conformidad con la Resolución de la ONU N° 32/40B, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas durante su 32° período de sesiones (1977).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.