01.11.09 DIPUTADOS PRESENTARAN PROYECTO SOBRE PROTECCIÓN SOCIAL PARA DIRIGENTES VECINALES

El diputado Carlos Recondo informó que la UDI pretende solicitar al Gobierno el envío de una iniciativa legal que cree un sistema de protección social para los dirigentes vecinales.

El diputado Recondo señaló que la petición iría dirigida al Ministro Secretario General de Gobierno, con el fin de que el proyecto establezca la creación del mencionado sistema de protección social a través del otorgamiento de seguros de vida y salud a los dirigentes de las juntas de vecinos.

La solicitud dirigida al Ministerio, busca que se estudie la posibilidad legal, técnica y financiera, para que los objetivos y atribuciones de las Juntas de Vecinos sean el logro de la integración, la participación y el desarrollo de los habitantes de una unidad vecinal.

En este sentido, el texto que la UDI busca promover es la defensa de los derechos constitucionales de las personas, velar por la integración al desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más necesitados, promover el progreso urbanístico y el acceso a un hábitat satisfactorio y procurar la buena calidad de los servicios a la comunidad, tanto públicos como privados.

Hay que tener presente que en la actualidad los dirigentes vecinales son los principales blancos de delincuentes y narcotraficantes quienes simple y descaradamente los amenazan si llegan siquiera a realizar cualquier actividad en contra de la droga o algún plan de seguridad para combatir la delincuencia afirmó el diputado Carlos Recondo.

Finalmente, el diputado Carlos Recondo sostuvo que además se busca que estos dirigentes, que realizan una función absolutamente voluntaria, no reciban ningún tipo de amenaza por tan digna y encomiable labor de la cual se hacen cargo motivados por un sentido social y comunitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue