TENIS, LONDRES. Bryan y Mike Bryan aseguraron su paso a semifinales este viernes tras su victoria 6-3, 6-4 sobre Lukasz Kubot y Olivier Marach

Los dos veces campeones del ATP World Tour, Bob Bryan y Mike Bryan aseguraron su paso a semifinales este viernes tras su victoria 6-3, 6-4 sobre Lukasz Kubot y Olivier Marach en el O2 Arena de Londres.

La victoria en sets corridos de los Bryan los dejó con una marca de 2-1 en partidos y 4-2 en sets, lo cual los sitúa por sobre Kubot y Marach, que se quedaron en 2-1 y 4-3 en parciales. Max Mirnyi y Andy Ram ganaron el Grupo B tras vencer más temprano a Lukas Dlouhy y Leander Paes para registrar un 2-1 en partidos y 5-2 en sets.

La victoria también mantiene viva la esperanza de los hermanos Bryan de coronarse campeones del Dobles ATP World Tour. Los americanos, que fueron los mejores del año 2003 y luego 2005-07 necesitan ganar el título para destronar a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, que fallaron en avanzar en el Grupo A.

Los gemelos de 31 años buscarán ganar el torneo de fin de año por tercera vez, luego de imponerse en 2003-04 cuando el torneo se jugó en Houston. En la semifinal del sábado jugarán ante los ganadores del Grupo A, Mahesh Bhupathi y Mark Knowles, contra quienes tienen un récord de 5-2, y este año les ganaron la final del US Open.

Una gran presentación de los Bryan les permitió conseguir un quiebre en cada set para llevarse la victoria ante la dupla polaca-austríaca, que sólo necesitaba ganar un set para avanzar a semifinales. Los estadounidense apenas perdieron siete puntos con el saque en el duelo de 64 minutos y apenas un punto con el saque en el segundo set.

Luego de ganar el primer parcial, los gemelos no pudieron aprovechar dos oportunidades de rompimiento en el primer game del segundo set, pero tomaron su oportunidad en el tercer juego con una gran devolución de Mike Bryan sobre Kubot, que falló en su volea. Luego asegurarían la victoria cuando Mike Bryan se lanzó para conseguir una volea ganadora de revés.

Los californianos han ganado seis títulos este año en 11 finales, donde el más destacado fue su séptima corona en el Abierto de Australia. También alcanzaron la final de Wimbledon, donde cayeron ante sus rivales directos Nestor-Zimonjic. Además disputaron tres definiciones de torneos ATP World Tour Masters 1000.

Kubot y Marach, que salvaron tres puntos de partido el miércoles para vencer a Mirnyi y Ram, estaban en su debut en el torneo de final de temporada. Comenzaron a jugar juntos en el ATP World Tour al inicio de este año con excelentes resultados al conseguir tres copas en cuatro finales, siendo la última de ellas en el Bank Austria TennisTrophy (v. Knowle-Melzer) en Viena.
FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue