Francia, primer productor de vino en el mundo

París, 26 de noviembre.- Francia volvió a ser el primer productor mundial de vino en 2009, con una producción estimada en 45.7 millones de hectolitros, rebasando Italia su principal competidor, anunció hoy la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Esta clasificación sin embargo representa un reto para los productores franceses, ya que la demanda ha caído debido a la crisis económica y deben encontrar mercado en la exportación de sus productos, de acuerdo con reportes del diario local Le Monde.

La producción de vino en Francia en 2009 fue de 45.7 millones de hectolitros, con lo cual se colocó nuevamente como el principal productor, por arriba de Italia que encabezó la clasificación en 2007 y cuya producción este año es de 45.5 millones de hectolitros.

A nivel mundial, se prevé que la producción se mantendrá estable, prácticamente sin cambios respecto a 2008, pero el consumo podría continuar a la baja a causa de la crisis económica global, advirtió Federico Castellucci, director general de la OIV.

Según la organización, se estima que a nivel mundial la producción será de entre 262.8 y 273.1 millones de hectolitros, mientras que el consumo oscilará entre 241 y 251.5 millones de hectolitros.

La situación mantiene intranquilos a los productores franceses que luchan por encontrar mercados para su producción, e incluso se han pronunciado por ayuda estatal.

El ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, hizo hincapié en que "el futuro del vino requiere de la capacidad de capturar cuota de mercado en la exportación".

Durante los primeros seis meses del año, las exportaciones de vinos franceses cayeron 12 por ciento en volumen y 26 por ciento en valor, por lo que e mediados de este mes Le Maire anunció la creación de un fondo para promover los productos. (Con información de Notimex/MCH)

fuente. http://www.elfinanciero.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue