Encuentro de bandas navales de China y Chile en Valparaíso

En el marco de la visita oficial de las Unidades de la Armada del Ejército Popular de Liberación China, el jueves 26 de noviembre en la Plaza Victoria de Valparaíso, se realizó el encuentro musical de bandas navales de China y Chile, oportunidad donde presentaron su música ante la comunidad de Valparaíso, demostrando los lazos de amistad y colaboración que existe entre las dos Marinas.



El tradicional encuentro se inició a las 16:00 horas con la Banda Naval China, la cual está integrada por 20 músicos y dirigida por el Músico Mayor, Comandante Liu Xin Min. El grupo interpretó siete piezas que deleitaron a las cerca de cuatrocientas personas que se encontraban en el lugar. Durante la presentación, tres solistas tocaron instrumentos de cuerda y viento chinos, los cuales son muy populares en ese país. Para finalizar esta muestra, el músico solista San Shu Bao, acompañado por los integrantes de la banda, entonó una canción dedicada a la madre tierra.





Por otro lado, la Banda Instrumental de la Primera Zona Naval, compuesta por 50 marinos y que está al mando del Músico Mayor, Suboficial IM Sergio Montecinos, incluyó en su repertorio un medley de melodías del folclore nacional, realizó un recorrido musical por Sudamérica, para luego continuar con una canción tipo diexiland que animó a los asistentes. Posteriormente, el conjunto institucional interpretó, "Brazas a ceñir", himno oficial de la Armada de Chile.



Para finalizar esta muestra, las bandas interpretaron en conjunto la marcha "Viejos Camaradas", y posteriormente como muestra de cariño y fraternidad realizaron un intercambio de presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue