Ciclismo en Iquique: Gómez, Genuino Campeón de la Copa Chiledeportes

Con la asistencia de cerca de 25 competidores se realizó la jornada final del campeonato de ciclismo “Copa Chiledeportes”, que coronó como campeón general de esta prueba a Rodrigo Gómez.

La jornada final tuvo un recorrido de 80 kilómetros desde el sector de Bajo Molle hasta Playa Caramucho y retorno al sector sur de Iquique, donde se hicieron presentes cerca de 25 pedaleros que compitieron en las diferentes categorías establecidas en este torneo que contó con el financiamiento del Chiledeportes por un monto cercano al millón 900 mil pesos.

En la oportunidad se hizo presente el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo, quien hizo entrega de los respectivos trofeos a los mejores de esta competencia que estableció seis fechas.

“Estamos muy conformes con el trabajo realizado por el Club Unión Ciclista, pues ellos han realizado una excelente labor en pos del crecimiento del ciclismo en Iquique. Ojalá que el próximo año podamos seguir apoyando esta hermosa disciplina”, señaló Berríos.

En la jornada final del campeonato se registraron los siguientes resultados: en la serie de Todo Competidor, el ganador fue Rafael Romero; seguido por Rodrigo Gómez, Patricio Carvajal y Erick Moreno.

En la categoría de 40-49 años, el vencedor fue Claudio Morales; escoltado por Hernán Cerda, Eusebio Oyarzún y Oscar Díaz. En la serie de 50 años, el primer lugar fue para Franklin Padilla; segundo llegó Raúl González; tercero Joaquín Jorquera y cuarto arribó Luis Contreras.

En la categoría juvenil, el triunfador fue Walter Semino, seguido por Jeremy Olivarez, Osvaldo Mendoza y Omar Rodríguez.

Con estos resultados, la tabla general de la “Copa Chiledeportes” fue liderada por el representante de Sport House, Rodrigo Gómez. El segundo lugar fue para Rafael Romero y el tercer puesto para Juan Briega.


fuente: chiledportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue