Cuatro Deportistas del CER del Maule Dirán Presente en el Sudamericano Escolar

Cuatro deportistas y dos técnicos pertenecientes al Programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) de la Región del Maule asistirán a los XV Juegos Sudamericanos Escolares, a realizarse en la ciudad de Loja, Ecuador, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre próximo.

Los deportistas seleccionados son Loreto Galaz, en tenis de mesa, y Javier Vásquez, Cristián Lindner y Javiera Espinoza en natación. Los técnicos son Javier Gómez, en natación, y Franz Sprönhle en tenis de mesa. Ambos entrenadores trabajan en el CER del Maule.

La Directora Regional de Chiledeportes del Maule, Marisol Figueroa, indicó que “es muy importante para la región que tengamos nuevamente deportistas del programa CER formando parte del seleccionado nacional con miras a estos juegos. El sudamericano es la culminación del proceso de entrenamiento que han llevado en esta temporada. Hay que considerar que estos deportistas tuvieron que pasar por las diversas etapas que contempla el proceso de los Juegos del Bicentenario, como la fase comunal, provincial, regional, nacional y que finalmente culmina con este evento internacional”.

La tenimesista de Rauco, Loreto Galaz, en el sudamericano escolar efectuado el año pasado en Montevideo, Uruguay, obtuvo dos preseas: bronce por equipos y en el dobles damas.
Por su parte, los nadadores Javier Vásquez, Cristián Lindner y Javiera Espinoza también compitieron en el sudamericano de Uruguay, sin lograr subirse al podio. Los tres piensan que esta vez, con más experiencia y entrenamiento, tienen mayores posibilidades de alcanzar una buena ubicación.

fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.