Deportistas del Biobío ya Iniciaron Viaje al sudamericano de Loja Ecuador

De madrugada salió el bus desde Chillán con los representantes del fútbol escolar de nuestro país y los atletas Valentina Salazar junto con sus técnicos y algunos padres. Ya en el aeropuerto Carriel sur, a las siete y treinta de la mañana, se sumaron Kevin Salcedo y Mauricio Morales, de la provincia del Bío Bío, y los penquistas Víctor Fuentes y Felipe Tapia. En total la comitiva regional suma 24 personas.

A pesar que sus caras lucían el trasnoche, en sus ojos brillaba la emoción que les producía el viaje, el honor de representar al país y la energía propia de sus 14 años ante un nuevo desafío. Víctor Fuentes, nuestro único representante en ajedrez, quien a simple vista se ve tímido pero sus palabras reflejan seguridad, virtud que ha cultivado con horas de trabajo con su maestro Farfán, tiempo de entrenamiento que en las últimas semanas se han multiplicado y que le hacen declarar: “Estoy ansioso por competir a nombre de Chile. A los otros miembros del equipo nacional ya los conozco porque he estado con ellos en otras competencias, así que eso aminora un poco los nervios. Por otro lado voy tranquilo, ya que he entrenado más de 6 horas a la semana con mi maestro a lo cual se suma las horas en solitario”.

La única mujer de la región es Valentina Salazar, quien participa en dos pruebas: Lanzamiento del Disco y la Jabalina, reto para lo cual se ha preparado intensamente pese a sus 13 años. Al respecto, su técnico de atletismo Samuel Caroca indica que: “la meta que nos hemos propuesto es salir entre los 5 mejores, si resulta algo mejor eso será un regalo, ya que por su edad no conviene presionar demasiado. Ella ha entrenado bien e intensamente, así que creo que podemos llegar fácilmente a la meta que nos propusimos”.

El reto más difícil es de los muchachos del futbol, quienes sueñan con volver bicampeones. Ante el desafío su técnico, Julio Abdala, comenta: “sabemos la responsabilidad que tenemos y hemos estado muy motivados pensando en mejorar algunos detalles, puesto que en Ecuador la competencia y el nivel será muy duro. Los niños están consientes de que representar a Chile es muy importante y será una experiencia inolvidable para ellos, pero a su vez están muy tranquilos pensando que deben ratificar lo bueno que han hecho este año”.

Ante el viaje, el Director Regional de Chiledeportes, Claudio Sumonte, indicó que. “Les deseo la mejor de las suertes a los chicos, sin duda alguna este será un viaje que marcará sus vidas, ya que no solo involucra el representar al país y la región, sino que también se presenta en una edad donde ellos están despertando al mundo. Sin duda alguna esto quedará en sus corazones y los valores deportivos serán parte de sus vidas para siempre.”

La comitiva se concentra con los otros representantes nacionales esta tarde en Santiago, para seguir viaje a Ecuador mañana sábado a primera hora, ya que las competencias se inicia este lunes y se extiende hasta el viernes. La delegación regresa a la región el día lunes 7, donde esperamos que vengan cargados de medallas en sus cuellos y con sus corazones llenos de orgullo por haber representado a Chile.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue