VALDIVIA: Actividades del 2° Encuentro de Información e Industria Musical en el Sur,

Con un Teatro Lord Cochrane repleto se dio inicio ayer a las actividades del 2° Encuentro de Información e Industria Musical en el Sur, organizado por Discos Tue Tue y financiado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional.

Cerca de las 22:00 hrs. los valdivianos Pituquitos fueron los encargados de abrir esta muestra. Autodefinidos como la banda “más fina y elegante del sur de Chile”, el trío compuesto por Vani X, Piere Burdel y Señorita Pésima (Iván Molina, Marcelo Godoy y Amparo Aguirre, respectivamente) mostraron lo más reciente de su trabajo “Se que me voy a quemar”, con lanzamiento fichado para fines de este año.

Luego, todo el folklor y rock clásico llegó a nuestra ciudad en la guitarra del legendario músico chileno Andrés Godoy. A través de la pasión, la imaginación y la perseverancia, Andrés supo construir en la desventaja una forma de relacionarse con la música a través de la cual se expresa y compone, desarrollando una técnica única para guitarra con una mano. El Tatap es el resultado de un largo trabajo de vida, rehabilitación y re-adaptación del músico, compositor y productor, el que consiste en percutir, golpear, rasguear, tirar, rasguñar con las yemas y dedos las cuerdas de la guitarra produciéndose de este modo acordes, melodía y ritmo simultáneamente, incorporando elementos técnicos de otros estilos como el Tapping, hammers, pull off, legatto, entre otros.

El cierre de la noche llegó de la mano de los valdivianos Trapezoide, quienes presentaron en sociedad su primer disco “Paisaje Concreto”. El cuarteto de rock folk integrado por Pablo Mura, César Rebolledo, Walter Pineda y Felipe Donoso fue el primer grupo que integró, allá por el año 2004, el entonces naciente sello Discos Tue Tue, instancia que les permitió sacar su primer y exitoso EP “Vamonos pa´l campo” (2007).

Visita http://eiimsv.blogspot.com e infórmate de todas las actividades gratuitas que trae este 2° EIIMSV 2009: foros, negocios, charlas, lanzamientos, muestras y música en vivo. Un fin de semana para viajar a la capital cultural del sur de Chile y potenciar el autodesarrollo de la industria musical nacional, codo a codo con un selecto y vigente grupo de actores, emprendedores y creativos de la escena, reunidos en un entorno natural privilegiado en el sur del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue