Puerto Williams celebró su 56º Aniversario

Con ocasión del aniversario de Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Claudio Flores Flores; el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus y el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Francisco Abrego Arce, recibieron el 21 de noviembre, los saludos protocolares de las Delegaciones Argentinas procedentes de Ushuaia.



En la ocasión, la comunidad festejó con un impecable desfile cívico militar, al que asistieron las autoridades invitadas y la ciudadanía, quienes vieron con entusiasmo la marcialidad de la compañía de presentación integrada por personal de las distintas Unidades y Reparticiones del Distrito Naval Beagle, al mando del T2° AB Mauricio Cisternas Kahn.



En forma especial el evento contó con la presencia de la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval, la que una vez rendido los honores a las autoridades, se desplazó por la ciudad junto a la banda de guerra del Colegio "D. Mc. Intyre G.", integrada en su mayoría por hijos de servidores navales.



Entre las autoridades civiles argentinas presentes, estuvieron la Diputada Liliana Fadul, el Subsecretario de Cultura del Gobierno de la provincia Tierra del Fuego, Silvio Bocchicchio, la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia Tierra del Fuego, Ana Carolina Lavori y la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sandal.






En representación de la Armada Argentina, asistió el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU), Capitán de Navío Matías Arnoldo Martínez; el Jefe del Departamento de Inteligencia ANAU, Capitán de Fragata Roberto Daniel Salgado y el Jefe del Departamento de Personal ANAU, Capitán de Corbeta Sergio Daniel Giordano. También concurrió el Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia, Prefecto Mayor Sergio Gaetan. Con la delegación arribó el Cónsul de Chile en Ushuaia, Manuel Francisco Gormaz Lira.



Gran parte de las autoridades invitadas hicieron su arribo a través de las Unidades de Guarda Costa de la Prefectura Naval Argentina "Canal Beagle" y "Lago Nahuelgüapi", además de la Lancha Patrullera "Concepción del Uruguay" de la Armada Argentina.



En tanto, el 22 de noviembre se desarrollaron diversas actividades, tales como la celebración del aniversario de la banda instrumental con un concierto en los bosques del parque Omora de la ciudad y la tradicional regata.







En la ocasión, la banda interpretó la "Obertura 1812" junto a salvas de cañón, las que irrumpieron en los bosques en miniatura del Cabo de Hornos, localizados en el parque, causando gran emoción entre los presentes, quienes catalogaron el evento como un hecho único y especial.



El mismo día se realizó la tradicional regata con motivo del Aniversario de Puerto Williams, con la participación de una gran cantidad de navegantes y un total de 11 yates.



Participaron siete veleros del Club de Yates Ushuaia (AFASYN), uno de Francia; uno de la Prefectura Naval Argentina y dos de la Armada de Chile.



Cabe destacar la participación del Yate "Murena", comandada por el Subteniente Enrique Jiménez Vallejos cuya dotación logró un merecido triunfo al adjudicarse el premio "Cinta Azul". En las categorías General y Clase Menor, el primer lugar lo obtuvo el yate "Kanaloa II" de la Prefectura Naval Argentina y en la Clase Mayor, nuevamente se impuso el "Murena", de la Armada de Chile.

La premiación se llevó a cabo en el Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle, y fue presidida por el Alcalde de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien estuvo acompañado por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Francisco Javier Abrego Arce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue