Copiapó Aporta Dos Atletas al Sudamericano Escolar de Loja Ecuador

Los lanzadores Rodrigo Tapia y Giovanni Bonilla, especialistas en martillo y disco, respectivamente, iniciaron en la mañana de este viernes su viaje a Santiago, partiendo el sábado con rumbo a Guayaquil, Ecuador y luego a la ciudad de Loja, para participar en los XV Juegos Sudamericanos Escolares.

El Director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, despidió a los deportistas en el aeropuerto Desierto de Atacama, deseándoles un feliz viaje y buen resultado en los Juegos: “Estos muchachos han tenido el respaldo de Chiledeportes a través del trabajo del Centro de Entrenamiento Regional, por lo que nos sentimos contentos del fruto de ese esfuerzo. Igualmente, agradezco a las familias de los deportistas que están ahora despidiendo a sus hijos por el respaldo que les han dado”.

Rodrigo Tapia, alumno del Liceo Católico Atacama, manifestó su optimismo ante un buen resultado en Ecuador, porque la lesión que tenía hace un mes está totalmente superada: “Anteayer lancé cerca de cincuenta metros y estoy un 101% de mi capacidad. Estoy más fuerte y más rápido, por lo que mi objetivo es subirme al pódium”.

Más cauto en cuanto a las posibles ubicaciones del lanzador del martillo, fue el técnico José Miguel Tapia, que inicia su viaje a Ecuador este domingo, con financiamiento de Chiledeportes, acompañando al deportista, pero no como parte de la delegación: “Rodrigo va bien preparado en lo física y técnicamente. Hay un deportista venezolano que está cerca de los 60 metros y los demás están parejos, por lo que se puede esperar cualquier resultado”.

Por su parte, Giovanni Bonilla, del Colegio Cervantino, indicó también que se siente mejor preparado que cuando compitió en Punta Arenas, donde consiguió la clasificación: “He entrenado un mes completo y también me siento más rápido y fuerte. Igualmente he ganado en precisión en hacer el giro más rápido, por lo que quiero ganar en Ecuador”.





fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue