Tenis: Bryans quedan a una victoria del titulo de Dobles ATP World Tour

Los dos veces campeones Bob Bryan y Mike Bryan alcanzaron la final del Barclays ATP World Tour Finals con su triunfo 6-4, 6-4 sobre Mahesh Bhupathi y Mark Knowles este sábado en la jornada nocturna realizada en el O2 Arena de Londres.

Los gemelos estadounidenses quedaron a una sola victoria de lograr el título de Dobles ATP World Tour. Si logran vengar su derrota de la fase round-robin ante Max Mirnyi y Andy Ram este domingo, serán coronados por quinto año como la mejor dupla del mundo, luego de conseguirlo en 2003, 2005-07.

El escenario es el mismo que enfrentaron el año pasado, donde también llegar a la final con la misión de ganar el título para ser coronados campeones del Dobles ATP World Tour, pero en esa ocasión cayeron ante Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, que finalmente se quedaron con ese honor.

Los actuales campeones del circuito llegaron al certamen con una cómoda ventaja de 830 puntos sobre los Bryan en el ATP Rankings de Dobles, pero fallaron en su intento por pasar la fase de grupos, entrengándole así la opción a los americanos de terminar No. 1.

Los gemelos de 31 años quieren ganar por tercera ocasión el certamen de fin de año, tras ganar consecutivamente los trofeos en 2003 (v. Llodra-Santoro) y 2004 (v. Black-Ulyett) cuando se jugaba en Houston.

Luego de su derrota en el debut ante Mirnyi y Ram, los Bryans han subido considerablemente su nivel hasta producir una actuación destacada ante Bhupathi y Knowles, en lo que fue una reedición de la final del Abierto de Australia 2009.

Los californianos fueron sorprendidos en el inicio por la experimentada dupla india-bahameña que lograron un quiebre en el primer juego. Sin embargo en el cuarto game tuvieron la oportunidad de nivelar y lo consiguieron gracias a una doble falta de Knowles. Los estadounidenses asegurarían el set en el 10º game luego de que una volea de Bob Bryan rozara la parte alta de la malla y cayera justo en la línea.

En un segundo set mucho más apretado, ninguno logró sacarse ventajas hasta el 10º juego, cuando una inspirada actuación en la red de Mike Bryan les permitió quedar con tres puntos de partido. La victoria la sellaron en su segundo intento tras 64 minutos.

Los Bryans jugarán su 12ª final del circuito en esta temporada, donde quieren alzar su séptima corona. La más importante que lograron fue su séptimo Grand Slam en el Abierto de Australia y luego se quedaron con cinco copas más, hasta su última en el China Open (v. Knowles-Roddick) en China.

Bhupathi y Knowles jugaron su último partido como dupla. En su segunda temporada como pareja muy exitosa llegaron a dos finales de Grand Slam en el Abierto de Australia (p. Bryans) y el US Open (p. Dlouhy-Paes).

En la siguiente temporada Bhupathi hará equipo con Mirnyi, mientras que Knowles jugará junto a Mardy Fish, con quien ganó el Regions Morgan Keegan Championships en febrero.
fuente: ATP World Tour Finals

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue