El 5 de noviembre se realizó la gala de la carne

El día 05 de Noviembre en el recinto de la SAGO FISUR y con la organización conjunta de PROCHILE Región de Los Lagos, CORPCARNE y la Asociación de Agricultores SAGO se realizó la Gala de la Carne 2009. En la ocación se contó con la presencia y visión experta de expositores internacionales de Brasil y Uruguay que analizaron la temática del mercado de las carnes bovinas en los circuitos internacionales.

El Sr. Christian Arntz, Presidente FEDECARNE fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Posteriormente el Sr. Miguel da Rocha Cavalcanti, Socio Director de AgriPoi hizo un estudio de caso analizando en detalle la situación de la Carne bovina brasilera en el mercado mundial. Dentro de los tópicos tratados estuvo el crecimiento de la cadena de la carne bovina brasilera, Factores que ayudan a Brasil a expandir sus exportaciones, Desafíos actuales y futuros de la cadena de carne brasilera y que está haciendo Brasil para fortalecer su posición mundial en el mercado de la carne bovina.

Por su parte el experto uruguayo Dr. Luis E. Castro Díaz, Doctor del Instituto Nacional de Carnes del Uruguay (INAC) contó la experiencia de la nueva alternativa de producto y mercado para la carne ovina omo lo es el "Churrasco Ovino". Se analizaron entre otros la experiencia en Uruguay en cuanto al objetivo de mejorar el consumo de carne ovina, Situación en el mercado interno, tipos cortes, categorías a utilizar, que llevó a formular un "proyecto piloto" para ser aprobado por las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La actividad que finalió con la tradicional degustación de carnes, contó con más de 150 espectadores entre productores, industria, centros de investigación y universidades así como representantes de cada uno de los eslabones de la carne cárnica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue