Alto interés estudiantil por postular a colegio municipal con Proyecto de Excelencia en La Serena

Una sorprendente y favorable acogida en la comunidad serenense está generando la puesta en marcha del Proyecto de Excelencia Académica para el Colegio José Manuel Balmaceda, que apunta a beneficiar, especialmente, a aquellos alumnos del sistema municipal que tienen un alto rendimiento escolar.

Las postulaciones para ocupar los únicos 35 cupos para primero año medio alcanzan ya el centenar de inscritos, por lo que se ha hecho necesario aplicar un test de conocimientos que permita encontrar a los alumnos con el perfil adecuado para dicho proyecto educativo.

El examen para postular a primero medio se aplicará a las 09:00 horas, de este sábado 28 de noviembre, en dependencias del mismo establecimiento, dependiente del Departamento de Educación Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, ubicado en calle Larraín Alcalde 1970, sector La Pampa. En tanto el test para los interesados en llenar las 35 vacantes para segundo, tercero y cuarto medio, respectivamente, se aplicará a la misma hora del sábado 5 de diciembre.

Para los estudiantes o apoderados interesados en ser parte de este nuevo proyecto educativo, está disponible un sistema de pre inscripción online en www.educorp.cl/excelencia

FUNDAMENTACION

La Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de Educorp, administra y genera las directrices pedagógicas para 47 establecimientos.

Cada uno de estos colegios tiene un proyecto educativo que lo identifica y marca el rumbo que debe seguir en su quehacer cotidiano.

Existen colegios de Educación General Básica Urbanos y Rurales, Liceos Científico Humanistas, Liceos Técnicos con distintas especialidades y escuelas que atienen y educan a alumnos con distinto tipo de discapacidad física y mental.

En consecuencia, la oferta académica de Educorp resulta variada e integradora. No obstante, carece de un proyecto educativo que reciba a aquellos alumnos de excelente rendimiento académico, que demandan un cuerpo de directivos y profesores acorde a sus necesidades educativas.

Frente a esta necesidad, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Raúl Saldívar Auger, destaca que Educorp ha puesto a disposición de la comunidad un nuevo proyecto, el del Colegio José Manuel Balmaceda, el cual está a la altura de los nuevos tiempos y de las expectativas de aquellos y aquellas estudiantes que se inclinan por un desarrollo intelectual con énfasis en la formación científica.

“Debemos ser capaces de crear un proyecto educativo que acoja dicha demanda, puesto que, de lo contrario, nuestros alumnos se irán en busca del sector particular, como ya esta sucediendo, todo lo cual, evidentemente, va en desmedro de la educación pública, y nuestro rol es, justamente, fortalecer la educación pública”, enfatizó el edil.

Por su parte, el director de Educorp, Jaime Miranda Manríquez, precisó que la idea es “hacer de este colegio un centro de alto rendimiento escolar, es decir, transformarlo, para el Bicentenario, en un colegio que, gradualmente, vaya exigiendo estándares de mayor rendimiento, no sólo a los estudiantes, sino también a los directivos y docentes”.

La invitación a ser parte de este hito en la historia de la educación pública en La Serena está abierta. Mayores antecedentes se encuentran disponibles en www.educorp.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.