EDIL DE PROVIDENCIA PRESIDE COMISION DE GESTIÓN DE CALIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES

Alcalde Labbé expondrá el modelo de Providencia en una reunión del Consejo General de la OEA en los próximos días.



El alcalde Labbé asumió hoy la presidencia de la Comisión de Gestión de Calidad y Nuevas Tecnologías de la Asociación Chilena de Municipalidades y anunció que "va a aportar con todo el alma" a esa organización y colaborar con una ayuda fuerte, desde Providencia, principalmente con los gobiernos locales más pequeños.



El Presidente de la ACHM, el alcalde Claudio Arraigada, dio a conocer la creación de esta comisión y agradeció y destacó la importancia que fuese asumida por el alcalde de Providencia y, como Vicepresidente, el representante del municipio de Chillán, Hernán Álvarez. Dijo que hoy existen diferentes realidades en el ámbito de la gestión y nuevas tecnologías en los municipios del país y planteó la conveniencia de establecer una estandarización por categoría de ellos, además de la necesidad de compartir informaciones y buenas prácticas entre las organizaciones e instituciones públicas. Destacó la aceptación del alcalde Labbé, para conducir este proceso de modernización, señalando que ello "es bueno para todo Chile".




Por su parte, el alcalde Labbé enunció lo que será su trabajo señalando que se instaurará una red de colaboración mediante diferentes instancias tales como la ACHM, Chile Calidad, Subdere, Club de la Excelencia, Club de la Innovación y destacó el trabajo de Providencia hacia los 105 municipios con los que se han suscrito, hasta ahora, convenios de colaboración que contribuyen a aplicar instrumentos de calidad en los gobiernos locales.



Igualmente, dijo Labbé que al asumir esta nueva responsabilidad, Providencia se obliga a colaborar en el eje de calidad de la gestión y por ello hace un llamado a no dispersarse y focalizarse en un desarrollo integral para todos los municipios del país.



Respecto de las nuevas tecnologías señaló que era partidario de poner las TICS al servicio de la gestión y no poner delante a las TICS.



Criticó el excesivo centralismo que pervive en el país y llamó a dar vuelta el no a la descentralización que provoca que los municipios no estén, con todas sus potencialidades, al buen servicio de los vecinos. "Está claro, dijo, que falta orden en los procesos y los recursos".



Finalmente, comprometió el esfuerzo de Providencia con sus gentes y recursos y anunció la creación de una Secretaría Ejecutiva para esta nueva Comisión.



Al concluir la reunión el presidente de la ACHM, Claudio Arriagada felicitó al jefe comunal de Providencia por su próxima participación en la reunión de la Organización de Estados Americanos donde expondrá sobre el Modelo de Gestión para Gobiernos Locales en Latinoamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue