Tenis: Mirnyi y Ram llegan a la final de Londres

Los séptimos sembrados Max Mirnyi y Andy Ram llegaron a la final del Barclays ATP World Tour Finals luego de imponerse 6-4, 7-6(4) a los quintos favoritos, Frantisek Cermak y Michal Mertinak este domingo en el O2 Arena de Londres.

Mirnyi y Ram están juntos por primera vez en el torneo de cierre de temporada, pero para Mirnyi de 32 años será su segunda aparición en una final tras levantar el trofeo en 2006 junto a Jonas Bjorkman. Es la primera vez que Ram de 29 años pasó la fase de grupos.

En la final esperan por los ganadores del Grupo A, Mahesh Bupathi y Mark Knowles, o los No. 2 del mundo Bob Bryan y Mike Bryan, quienes buscan coronarse campeones del Dobles ATP World Tour esta semana.

"Otro día, otro buen partido", analizó Mirnyi. "Feliz de sacar adelante el resultado. Es una dura situación estar acá, hay mucho en juego. Es un público tan bueno que uno espera jugar lo mejor de sí para ellos. Estoy muy contento de salir adelante.

"Mañana será otro día emocionante", agregó el bielorruso. "Es probablamente el mejor partido que nos toque desde que jugamos juntos. Esto torneo está a la altura de los Grand Slams".

Mirnyi y Ram están jugando juntos por última vez en este certamen, ya que ambos tienen otros compañeros para el año que viene. Mirnyi, quien disminuirá su ritmo de torneos para estar más tiempo con su familia, hará dupla con Mahesh Bhupathi y Ram abrirá la temporada 2010 con Michael Llodra.

"Estamos disfrutando nuestros últimos partidos juntos", explicó Ram. "Disfruté mucho el año jugando con Max. Aprendí mucho de él dentro y fuera de la cancha. Fue una gran experiencia".

La primera semifinal del dobles se definió gracias a la habilidad de Mirnyi y Ram de ganar los puntos importantes en el duelo de 93 minutos. Los ganadores del Grupo B, que clasificaron con una marca de 2-1, quebraeon temprano en el primer set y luego salvaron cinco puntos de quiebre para asegurar el parcial.

Mirnyi y Ram no fueron capaces de aprovechar ninguna de sus tres oportunidades de rompimiento en el segundo set. Pero el dúo bielorruso-insraelí salió a relucir en el tie-break, especialmente Ram quien le dio a la pareja un mini quiebre gracias a una espectacular devolución cruzada, antes de quedar con dos puntos de partido gracias a un remache. Mirnyi y Ram aseguraron el triunfo luego de volea de revés fallida por parte de Cermak.

El equipo bielorruso-israelí, que se unieron luego de que el compañero de Ram Jonathan Erlich sufriera con las lesiones, alcanzaron tres finales ATP World Tour Masters 1000 este año, donde ganaron en el Sony Ericsson Open (v. Fisher-Huss) en Miami y fueron finalistas en el BNP Paribas Masters (p. Fish-Roddick) en Indian Wells y la Rogers Cup (p. Bhupathi-Knowles) en Montreal.

Cermak y Mertinak coronaron de gran forma su primera temporada como dupla con una actuación sobresaliente en el Masters, donde incluso vencieron a los actuales campeones del Dobles ATP World Tour, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic en ruta a semifinales. Han ganado cinco coronas ATP World Tour en siete finales, siendola más reciente en el Valencia Open 500 (v. Granollers-Robredo) el mes pasado.

"No es decepcionante", dijo Cermak. "Jugamos bien hoy. Desafortunadamente ellos jugaron mejor. Pero estamos satisfechos con nuestro desempeño".

"Fue un gran año para nosotros", añadió Mertinak. "Intentaremos repetirlo el otro año".

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue