"El tiempo en las bastillas" de Fernando Ubiergo DEFENDERÁ A CHILE EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Como dos temas muy buenos que representarán de buena manera la país en el festival del Bicentenario calificó la alcaldesa, Virginia Reginato, los temas chilenos seleccionados en el género internacional y folclórico para el 51º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuya selección se realizó en el programa ?Camino a Viña 2010? realizado Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

Los temas nacionales serán "El tiempo en las bastillas" de Fernando Ubiergo para la parte internacional, que en 1978 ganara el certamen viñamarino y que en esta oportunidad será interpretado por el grupo Difuntos Correa. En tanto para la etapa folclórica "Una canción para el Bicentenario", la triunfadora fue la cueca "Chincherito", de Daniel Cantillana y David Azán, con Arrabaleros.

"Se cumplieron las expectativas y estamos ante dos canciones muy buenas en una elección muy difícil. Pero quedo muy contenta con la elección, ya que el Tiempo en las Bastlllas es un tema muy conocido y que seguro cantará la Quinta Vergara, por tanto podemos quedar todos muy contentos y tranquilos, ya que se esto es el inicio de que vamos a tener un muy buen Festival en febrero", manifestó la jefa comunal.

PROCESO DE SELECCIÓN

De las 10 canciones históricas chilenas en competencia de la parte internacional, el público eligió a cinco por votación telefónica, quedando para la final los temas:
Que cante la vida, con Aldo Bustos; El tiempo en las bastillas, con Difuntos Correa; La Novia, con el trío Alma; Tu cariño se me va, con Eric; La Voz de los Ochenta, con el grupo Inestable.

Fue el jurado de sala, integrado por Julio Videla, Daniel Guerreo, Denisse Malebrán, Carolina de Moras, Kike Neira, quiénes se inclinaron por la canción de Ubiergo. Mientras que los temas que representarán a los otros países se darán a conocer en los próximos días.

El vocalista del grupo Andrés Olivos, señaló sentirse que esta elección es un reconocimiento a la canción y a Fernando Ubiergo, que por 31 años ha tocado la fibra sensible de los chilenos y que es muy representativa de Chile y que tiene mucho peso para competir con los otros temas.

GÉNERO FOLCLÓRICO

Por su parte de las cinco canciones inéditas del tema folclórico, el jurado integrado por Gloria Arancibia, Hugo Pirocvich, Camila Moreno, Eduardo Peralta y Pedro Gajardo, votaron por la cueca "El Chinchinerito", tema que competirá por la Gaviota de Plata con los temas "El cantar es andar", (Argentina) de César Isella, interpretada por Canto 4; "Miscky Simy" (Bolivia) de Oscar Castro, con Qolke Thikas; "La hamaca" (Colombia) de María Alejandra Hoyos, con Micaela; "Traje de charro" (México) de Ramón de la Cruz García, con Mauro Celedón y "Vals Gitano" (Venezuela) de Pablo Gil, de María Alejandra Rodríguez.

El líder de Arrabaleros, Daniel Castillo, indicó que es un honor representar a Chile con esta propuesta muy interesante y que le dará un poco más de vitrina.

En el programa transmitido en directo por Canal 13 y TVN, y animado por Felipe Camiroaga y Soledad Onetto, participaron además los humoristas Pailo Iglesias, Felo y Ricardo Meruane.

El festival Internacional de la Canción de Viña de Mar, del año del Bicentenario se realizará entre el 22 y 27 de febrero de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue