Situación de incendios forestales Región de Valparaíso (Actualización)

Activo y con rápido avance se mantiene incendio forestal Oasis (Colonos II), en la comuna de Quilpué, con una superficie en evaluación (entre 300 a 400 hectáreas por confirmar). Se mantiene Alerta Roja en las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Limache; además, por proximidad al siniestro, permanecen con Alerta Amarilla las comunas de Valparaíso y Villa Alemana.

Al momento el incendio se encuentra cercano a torres eléctricas de alta tensión.

Trabajan en el lugar Bomberos de Quilpué y Villa Alemana, CONAF, Carabineros, personal municipal de Quilpué y Villa Alemana y Director Regional de ONEMI.

Por otra parte, extinguidos se encuentran los incendios: “Quinta Vergara”, en la Comuna de Viña del Mar con 1.5 hectáreas de pastizal, matorral y pino y “Los Colonos”, en sector Belloto Norte, Comuna de Quilpue, afectando 4.500 M2 de pastizal matorral y arbolado. El siniestro “La Playa”, en la Comuna de Casablanca, permanece controlado y bajo observación por personal de CONAF, con una superficie aproximada de cinco hectáreas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando y evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones correspondientes para la oportuna extinción de estos incendios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017