tenis. Murray batalla para vencer a Verdasco

El favorito británico Andy Murray remeció el O2 arena este jueves con un triunfo en tres horas de juego 6-4, 6-7(4), 7-6(3) ante el español Fernando Verdasco en el Grupo A del Barclays ATP World Tour Finals.

La victoria de Murray terminó con las opciones de Verdasco de clasificar a semifinales y dejó al escocés esperando el resultado del duelo final del round-robin del Grupo A entre Roger Federer y Juan Martin del Potro, que se jugaba más tarde.

Si Federer se tomaba revancha del argentino por la derrotó que le propinó en la pasada final del US Open, tanto el suizo como Murray clasificarían a semifinales. Si Del Potro ganaba en sets seguidos al helvético, pasaban Murray y el sudamericano. Sin embargo, si Del Potro se imponía en tres mangas, empatarían los tres jugadores 5-4 en sets, por lo que debería dirimirse todo en porcentaje de juegos ganados-perdidos.

Murray esperaba alcanzar las semifinales en el torneo de cierre de temporada por segundo año seguido, tras quedar 3-0 en el round-robin en su impresionante debut del año pasado en Shanghai, antes de caer con Nikolay Davydenko.

Los nervios predominaron en el comienzo del noveno choque entre Murray y Verdasco. El británico de 22 años sólo consiguió quebrar en la quinta oportunidad que tuvo, aunque no le concedió ninguna chance a su rival.

Tal como en la primera manga, en la segunda Murray nuevamente tuvo varias opciones de romper el saque del ibérico, siete en total, pero esta vez no pudo aprovechar ninguna, mientras que Verdasco tampoco pudo concretar la única opción que tuvo, por lo que debieron ir al tie-break. Sabiendo que si ganaba en sets seguidos aseguraba un lugar en semifinales, Murray se jugó todo, pero Verdasco logró emparejar la cuenta en el global.

En el tercer capítulo se repitió lo de la manga anterior. Ninguno logró quebrar, aunque esta vez el británico sólo se creo una chance, contra ninguna de su oponente, pero en el tie-break jugó su mejor tenis y llegó a ponerse 6-3 antes de cerrar el partido en la primera oportunidad que dispuso.

Murray, No. 4 del ranking, ganó su encuentro No. 66 en el circuito esta temporada -el segundo mejor registro del ATP World Tour este año tras Novak Djokovic (77 triunfos)-. Este 2009, él tuvo la mejor cosecha de títulos de su carrera, al ganar seis títulos ATP World Tour, incluyendo dos ATP World Tour Masters 1000 en el Sony Ericsson Open (v. Djokovic) en Miami y en la Rogers Cup (v. Del Potro) en Montreal.

Murray ha ganado ocho de nueve choques contra Verdasco, quien sólo lo venció en cuarta ronda del Australian Open en el comienzo de la temporada. El madrileño cerró una gran campaña en la que alcanzó en Australia su primera semifinal de Grand Slam (v. Nadal) y avanzó a los cuartos de final o mejor en 13 torneos, incluyendo su tercer título ATP World Tour en el Pilot Pen Tennis (v. Querrey) en New Haven.

El español de 26 años, que estaba haciendo su debut en el torneo para los mejores ocho jugadores de la temporada, terminó con tres derrotas, todas en tres sets, ante el No. 1 del mundo Federer, el campeón del US Open Del Potro y frente a Murray. Ahora, concentrará la atención en la final de la Davis Cup con España ante la República Checa en Barcelona el próximo fin de semana.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.