FINALIZÓ VISITA DE JEFE DE PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA HIDROGRÁFICA EN HAITÍ

Durante las últimas dos semanas visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el Jefe de Proyecto de Implementación de la Oficina Hidrográfica en Haití (SHOH) Serge Francois MITTON, actividad ofrecida por el Gobierno de Chile como apoyo al Proyecto.

Dentro del variado programa de actividades internas, el Sr. MITTON tuvo ocasión de recorrer todos los Departamentos del SHOA, especialmente los de carácter técnico, en los cuales se le expuso el trabajo y tareas que cada uno de ellos cumple alternando también con su personal. De igual manera, MITTON se reunió con la Asesora Jurídica del Servicio y con el personal de las Unidades de Gestión y Control de Calidad, de los cuales recibió información conceptualizada de la organización interna; de los diferentes procesos que se deben llevar a cabo para el logro de las tareas planificadas. Además pudo evaluar la importancia de los recursos humanos y materiales que se requieren para cumplir con el propósito de la Implementación de la Oficina Hidrográfica en Haití.

En el ámbito externo, MITTON visitó la 24ª Conferencia Cartográfica Internacional (ICC) y el Buque AGOR 60 “Vidal Gormaz”.

La visita de MITTON, se realizó gracias a un requerimiento que hiciera la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) a la Armada de Chile, como una forma de apoyar a ese país caribeño a cumplir en mejor forma sus obligaciones relacionadas con la Ley del Mar, mediante la implementación de una Oficina Hidrográfica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.