Atletas y judocas de la Región de Los Lagos rumbo a los Juegos Sudamericanos de Ecuador




Con la ilusión y las ganas de lograr el mejor rendimiento en las disciplinas en que competirán viajó la delegación de deportistas que representará a la región y al país en Los Juegos Sudamericanos Escolares de Loja, Ecuador.


Se trata de los deportistas que lograron medalla de oro en los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario realizado en Punta Arenas, en atletismo María José Bellagamba Caro en la prueba de los 2000 metros planos; Matías Manzanares Garrido en los 2000 metros planos varones; Javiera Espinoza Pacheco en los 2000 metros planos marcha y Javiera Vargas Villegas en salto largo.


Al respecto, Carlos Jaramillo, técnico a cargo del atletismo, manifestó su confianza en que los atletas de la delegación obtendrán buenos resultados por cuanto han entrenado bien, salvo el temor que siente por la altura del lugar, a pesar de la cual dijo: “yo creo que van a dar lo mejor de sí y dejar bien puesto el nombre de Chile”.


El atleta Matías Manzanares, señaló “me he preparado harto y espero hacer el máximo esfuerzo para lograr un buen lugar”, además dijo estar confiado en su rendimiento, mientras que María José Bellagamba se mostró segura que logrará un buen resultado en Ecuador, confiada en el buen trabajo que ha realizado durante el año, donde ha conseguido superar sus expectativas.


La delegación también estará conformada por los judocas Samuel Raddatz Gallegos en la categoría más de 64 kilos, quien indicó que se ha preparado bien y lo suficiente para ganar, teniendo fe y ganas de ir a competir, así como también, Miguel Jarpa Viveros, quien compite en la categoría 53 kilos, se mostró feliz y contento por este desafío y señaló que va con expectativas al Sudamericano de Ecuador de lograr un cupo en el Torneo Panamericano a efectuarse en Puerto Rico.


Asimismo, viajaron Carlos Francisco Montecinos Albarrán para competir en la categoría hasta 57 kilos e Ineska Argandoña Matamala en la categoría hasta 57 kilos damas.


Por su parte, el técnico de judo Christián Alvarado, precisó que los menores han entrenado bien, destacando por sobre todo su nivel competitivo, ya que tienen experiencias en torneos de nivel federado y sudamericano.


El analista del Deporte de Competición de Chiledeportes, Patricio Olivares, acompañó a los deportistas que salieron desde Osorno con dirección al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, desde donde se trasladaron hasta la capital nacional para tomar rumbo hacia la ciudad de Loja, Ecuador, de tal manera, de asegurar su llegada en buenas condiciones y sin inconvenientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia