Atletismo: Loja inauguró los XV Juegos Sudamericanos Escolares






















Loja, lunes 30 de noviembre de 2009.

Los XV Juegos Sudamericanos Escolares ya se viven en la ciudad ecuatoriana de Loja que hoy por la mañana inauguró el evento deportivo que cuenta con la participación de 10 países de Sudamérica y con 158 deportistas chilenos que competirán en estas tierras hasta el viernes 4 de diciembre.

La ceremonia de apertura se realizó en el Estadio Reina del Cisne con la participación de los 10 países que compiten en el evento deportivo escolar: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En representación de Chiledeportes estuvieron presentes en el evento el jefe de la División de Actividad Física y Deportes, Marcelo Palacios Piña, y el jefe del Departamento de Deporte Competitivo, Mario Pérez Aguilar, además de funcionarios que apoyan y coordinan logísticamente la incursión de nuestros representantes en Ecuador.

Al respecto, Palacios sostuvo que “para el Instituto Nacional de Deportes es fundamental la participación de los deportistas chilenos en esta competencia pues es la que cierra un ciclo competitivo que se inició a hacer varios meses con las etapas provinciales de los Juegos del Bicentenario. Esto, para ellos, es el primer apronte con el deporte de alto rendimiento”.

Los Juegos involucran la realización de 10 disciplinas deportivas, a saber, ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y deporte adaptado y Chiledeportes realizó una inversión de 172 millones de pesos para costear la participación de los especialistas en Loja.

Los nacionales presentes en Ecuador son los que triunfaron en las Finales Nacionales de los Juegos del Bicentenario que se efectuaron en octubre en las regiones de Magallanes y La Araucanía.

texto y fotos: gentileza chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue