Despedida de Suboficiales y Gente de Mar con 30 años de servicio

Este martes 24 de noviembre, en la Facultad de Sistemas de Armas, se realizó la Ceremonia Militar de Despedida de Suboficiales y Gente de Mar con 30 o más años de servicios que se acogen a retiro de la Institución.



La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Contraalmirante Luis Torres Vásquez, además de Jefes de Unidades y Reparticiones; Oficiales y familiares del personal que se acogió a retiro.



En la oportunidad, los Suboficiales y Personal de Gente de Mar en retiro recibieron un reconocimiento por su deseo de superación, vocación profesional, cumplimiento del deber y entrega desinteresada por la abnegada y leal labor que desempeñaron durante largos años al servicio de la Institución, culminado así exitosas carreras profesionales en la Armada.



El Jefe de Planificación Educacional de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío Rodrigo Cavada Cubillos, realizó el discurso de despedida y manifestó que, "los años han pasado demasiado rápido y los jóvenes que hace tres décadas, se iniciaban en esta gran aventura de manera tímida y sin conocer bien a sus compañeros, son hoy grandes hombres y mujeres, que además de dejar un legado profesional, se llevan la lealtad y amistad incondicional de quienes los acompañaron una vida entera en este navegar, los que aunque pasen los años seguirán recordando cada 21 de mayo las distintas anécdotas que debieron sortear y mismas que permanecerán en sus corazones hasta el último día de sus vidas.






Posteriormente, se hizo entrega de galvanos recordatorios a los Suboficiales y al personal de Gente de Mar, para luego terminar la ceremonia con un Desfile de Honor, a cargo de las Fuerzas de Presentación.



Una vez finalizada la ceremonia, se realizó un Vino de Honor, oportunidad en que el Almirante Gibbons aprovechó de agradecer al personal y a sus respectivas familias por la entrega y la brillante carrera que realizaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile