75% de avance muestra remodelación de Plaza de Abastos de La Serena

La millonaria inversión, que involucra recursos por 172 millones de pesos procedentes de Sercotec, la Municipalidad y el Sindicato de Feriantes, dotará a la plaza de módulos de acero que, a manera de coloridos toldos, otorgarán una imagen fresca y por cierto más turística a la feria de abastos, la única de la región que se emplaza en un monumento nacional.

“Estamos hablando de un centro de comercio ubicado en un lugar estratégico y turístico de la ciudad; punto de conexión con el Valle de Elqui y paso obligado de turistas, tanto nacionales como extranjeros; es decir de un lugar que posee las potencialidades para ser desarrollado si se le da la infraestructura adecuada”, dijo el Alcalde Raúl Saldívar.

PROYECTO

En materia de infraestructura, y dado el carácter de la Plaza de Abastos se pensó como primera etapa en un módulo que cobijara el acto de compra y venta aportando sombra, un espacio de tránsito agradable y moderno, con pocos elementos, de carácter liviano, duradero y de fácil mantención.

El diseño del módulo replica el modelo de las arcadas y está siendo desarrollado en colores alegres, como una manera de plasmar el ambiente en que se desarrolla la feria. Están ubicados en una doble corrida en forma de “U” que delimiten un espacio entre ellos, de modo que comprar se convierta en un paseo.

Cabe destacar que Sercotec aporta $ 42.500.000 a través del programa de modernización de Ferias Libres; la Municipalidad, que desarrolló el proyecto que presentaron los Feriantes, aporta $ 52.300.000 y el Sindicato aporta $ 77.500.000, fruto de sus gestiones con la Banca.

Son 172 millones 500 mil pesos que se utilizarán en la implementación de módulos metálicos para cada locatario, además de una imagen corporativa y una página web de la feria, sin descuidar la capacitación de los socios en aspectos como la gestión comercial, administración e inglés orientado al turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue