Viña del Mar cuenta con remozada pista para la práctica del atletismo

Rodeada de jóvenes que participaron en la etapa del atletismo de la V Olimpíada Escolar, Viña Ciudad del Deporte 2009, la alcaldesa Virginia Reginato, dió la partida a la primera prueba de la jornada, con la cual se entregó oficialmente a la comunidad la remozada pista atlética, ubicada al interior del Valparaíso Sporting Club, recuperando un nuevo recinto deportivo para los atletas dela ciudad y la región.

La ceremonia que coincidió con esta competencia estuvo encabezada por la jefa comunal viñamarina, dirigentes del atletismo, profesores y escolares.

"Estoy muy feliz que como municipio recuperáramos esta histórica pista atlética para los estudiantes, aficionados y toda la comunidad, para que en ella se desarrolle al atletismo y así dar un paso más para potenciar nuestro objetivo de hacer de Viña del Mar, la Ciudad del deporte. Por lo mismo pido a todos quiénes la usen, que la cuiden por que es en beneficio de toda la comunidad", dijo la alcaldesa.

La pista atlética que será administrada por la Casa del Deporte, fue dada en comodato a la Municipalidad de Viña del Mar, con el objetivo de recuperar un lugar histórico que permanecía prácticamente abandonado. De esta manera los atletas podrán realizar sus entrenamientos en ella, mientras que los colegios y Universidades tendrán acceso a clases en las condiciones adecuadas.

El recinto fue sometido a diversos arreglos, consistentes en la instalación de reja para el cierre perimetral; se cercó adecuadamente el foso de lanzamiento del martillo, se limpiaron los fosos atléticos, se reparó la bodega y se instalaron graderías y baños químicos (inexistentes hasta la fecha).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue