Cambio de mando en Dirección de Investigación, Programas y Desarrollo de la Armada

La Dirección de Investigación, Programas y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA), realizó el 27 de noviembre en Playa Ancha, Valparaíso, su ceremonia de cambio de mando, ocasión donde el Contraalmirante César López Pérez entregó la dirección al Capitán de Navío Giancarlo Stagno.



La ceremonia estuvo presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Eduardo Junge Pumpin, quien también actuó como interventor del cambio de mando. Además asistieron diversos miembros del Alto Mando Naval, así como un representante del Ejército, el Director de Desarrollo Tecnológico del Ejército, General de Brigada Carlos Zimmermann Konekamp, junto con la esposa del Contraalmirante César López, Fabiola Barbieri, sus hijos, la dotación de dicha repartición e invitados especiales.



El Contraalmirante López se acogerá a retiro de la Institución a partir del año 2010, luego de 36 años de carrera, dos de ellos al mando de la DIPRIDA, periodo en el que participó de los procesos de investigación de todos los grandes proyectos que ha llevado a cabo la Armada. Ante esto quiso destacar y agradecer a su todo su equipo por todos los logros alcanzados, como la implementación de nuevos laboratorios de investigación y la "consolidación de una serie de nuevas relaciones con organismos de investigación y desarrollo, tanto de las otras Fuerzas Armadas y Ministerio de Defensa, como de la comunidad científica nacional e internacional", agregó, destacando que "aprendí mucho de todos ustedes, de su profesionalismo en las labores que cada uno desarrolla y espero haber actuado siempre con prudencia y justicia. Permítanme recordarles que no deben limitar su esfuerzo y entrega hasta no dar lo mejor de sí en pos de engrandecer a nuestra Marina, tal como lo han hecho hasta ahora, eso es lo que se espera de todos nosotros".



Luego, refiriéndose a su despedida de la Institución, quiso agradecer en forma especial a su equipo cercano, su secretaria, conductor y mayordomos, así como a la Armada por todas las oportunidades profesionales y de educación que se le brindaron a lo largo de su carrera, y, por sobre todo, a su familia, "una linda familia, unida y comprensiva, que siempre me ha acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos, una madre que ha sabido combinar las responsabilidades de la familia con el trabajo fuera de casa y unos hijos cariñosos y comprensivos".



Por su parte el Vicealmirante Eduardo Junge quiso agradecer y reconocer "en forma personal la figura del Contraalmirante César López, por su profesionalismo y siempre leal asesoría, por su labor de investigación y preparación de antecedentes, análisis y estudios, fundamentales para poder tomar las mejores decisiones en mi Dirección".



Al finalizar la ceremonia, se procedió a arriar e izar las respectivas insignias de mando del Director entrante y saliente, luego de lo cual, el Subdirector Técnico de la Dirección de Investigación, Programas y Desarrollo de la Armada, Capitán de Navío Claudio Canepa Guerra, entregó, acompañado por el Condestable de la repartición, Suboficial Mayor Luis Fernández Esparza, su insignia al Contraalmirante César López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue