La cuestión de la contaminación biológica ha sido minuciosamente analizada durante una serie de cursillo nacionales impartidos por la OMI. El más reciente ha tenido lugar en Antananarivo (Madagascar), del 25 al 27 de abril. Los organismos acuáticos pueden crecer en los cascos sumergidos y estructuras de todos los buques, lo que se conoce como contaminación biológica.

Los efectos de la contaminación biológica

27/04/2017 La cuestión de la contaminación biológica ha sido minuciosamente analizada durante una serie de cursillo nacionales impartidos por la OMI. El más reciente ha tenido lugar en Antananarivo (Madagascar), del 25 al 27 de abril. Los organismos acuáticos pueden crecer en los cascos sumergidos y estructuras de todos los buques, lo que se conoce como contaminación biológica. Ésta puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, pero también puede transferir potencialmente los organismos acuáticos a otras zonas, en las que se convertirían en especies invasivas.

La OMI ha actuado para regular los sistemas antiincrustantes a fin de prevenir los efectos adversos del uso de sistemas antiincrustantes y los biocidas que puedan contener. Asimismo ha adoptado orientaciones centrándose en cómo se debería controlar y gestionar la contaminación biológica a fin de reducir la transferencia de especies acuáticas invasivas.

El reciente cursillo sobre los efectos de los sistemas antiincrustantes y de la contaminación biológica ha aumentado la concienciación y creado capacidad para la ratificación e implantación del Convenio sobre los sistemas antiincrustantes (AFS) y la implantación de las Directrices sobre contaminación biológica. Los participantes obtuvieron un mejor entendimiento y apreciación de las prescripciones e implicaciones de la ratificación, implantación y cumplimiento del Convenio AFS, incluida la gestión y el control de los sistemas antiincrustantes perjudiciales y desechos conexos. El cursillo fue financiado por el Fondo de cooperación técnica de la Organización y llevado a cabo por Theofanis Karayannis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado