La cuestión de la contaminación biológica ha sido minuciosamente analizada durante una serie de cursillo nacionales impartidos por la OMI. El más reciente ha tenido lugar en Antananarivo (Madagascar), del 25 al 27 de abril. Los organismos acuáticos pueden crecer en los cascos sumergidos y estructuras de todos los buques, lo que se conoce como contaminación biológica.

Los efectos de la contaminación biológica

27/04/2017 La cuestión de la contaminación biológica ha sido minuciosamente analizada durante una serie de cursillo nacionales impartidos por la OMI. El más reciente ha tenido lugar en Antananarivo (Madagascar), del 25 al 27 de abril. Los organismos acuáticos pueden crecer en los cascos sumergidos y estructuras de todos los buques, lo que se conoce como contaminación biológica. Ésta puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, pero también puede transferir potencialmente los organismos acuáticos a otras zonas, en las que se convertirían en especies invasivas.

La OMI ha actuado para regular los sistemas antiincrustantes a fin de prevenir los efectos adversos del uso de sistemas antiincrustantes y los biocidas que puedan contener. Asimismo ha adoptado orientaciones centrándose en cómo se debería controlar y gestionar la contaminación biológica a fin de reducir la transferencia de especies acuáticas invasivas.

El reciente cursillo sobre los efectos de los sistemas antiincrustantes y de la contaminación biológica ha aumentado la concienciación y creado capacidad para la ratificación e implantación del Convenio sobre los sistemas antiincrustantes (AFS) y la implantación de las Directrices sobre contaminación biológica. Los participantes obtuvieron un mejor entendimiento y apreciación de las prescripciones e implicaciones de la ratificación, implantación y cumplimiento del Convenio AFS, incluida la gestión y el control de los sistemas antiincrustantes perjudiciales y desechos conexos. El cursillo fue financiado por el Fondo de cooperación técnica de la Organización y llevado a cabo por Theofanis Karayannis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.