La cuestión de la contaminación biológica ha sido minuciosamente analizada durante una serie de cursillo nacionales impartidos por la OMI. El más reciente ha tenido lugar en Antananarivo (Madagascar), del 25 al 27 de abril. Los organismos acuáticos pueden crecer en los cascos sumergidos y estructuras de todos los buques, lo que se conoce como contaminación biológica.

Los efectos de la contaminación biológica

27/04/2017 La cuestión de la contaminación biológica ha sido minuciosamente analizada durante una serie de cursillo nacionales impartidos por la OMI. El más reciente ha tenido lugar en Antananarivo (Madagascar), del 25 al 27 de abril. Los organismos acuáticos pueden crecer en los cascos sumergidos y estructuras de todos los buques, lo que se conoce como contaminación biológica. Ésta puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, pero también puede transferir potencialmente los organismos acuáticos a otras zonas, en las que se convertirían en especies invasivas.

La OMI ha actuado para regular los sistemas antiincrustantes a fin de prevenir los efectos adversos del uso de sistemas antiincrustantes y los biocidas que puedan contener. Asimismo ha adoptado orientaciones centrándose en cómo se debería controlar y gestionar la contaminación biológica a fin de reducir la transferencia de especies acuáticas invasivas.

El reciente cursillo sobre los efectos de los sistemas antiincrustantes y de la contaminación biológica ha aumentado la concienciación y creado capacidad para la ratificación e implantación del Convenio sobre los sistemas antiincrustantes (AFS) y la implantación de las Directrices sobre contaminación biológica. Los participantes obtuvieron un mejor entendimiento y apreciación de las prescripciones e implicaciones de la ratificación, implantación y cumplimiento del Convenio AFS, incluida la gestión y el control de los sistemas antiincrustantes perjudiciales y desechos conexos. El cursillo fue financiado por el Fondo de cooperación técnica de la Organización y llevado a cabo por Theofanis Karayannis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018