La cuestión de la contaminación biológica ha sido minuciosamente analizada durante una serie de cursillo nacionales impartidos por la OMI. El más reciente ha tenido lugar en Antananarivo (Madagascar), del 25 al 27 de abril. Los organismos acuáticos pueden crecer en los cascos sumergidos y estructuras de todos los buques, lo que se conoce como contaminación biológica.

Los efectos de la contaminación biológica

27/04/2017 La cuestión de la contaminación biológica ha sido minuciosamente analizada durante una serie de cursillo nacionales impartidos por la OMI. El más reciente ha tenido lugar en Antananarivo (Madagascar), del 25 al 27 de abril. Los organismos acuáticos pueden crecer en los cascos sumergidos y estructuras de todos los buques, lo que se conoce como contaminación biológica. Ésta puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, pero también puede transferir potencialmente los organismos acuáticos a otras zonas, en las que se convertirían en especies invasivas.

La OMI ha actuado para regular los sistemas antiincrustantes a fin de prevenir los efectos adversos del uso de sistemas antiincrustantes y los biocidas que puedan contener. Asimismo ha adoptado orientaciones centrándose en cómo se debería controlar y gestionar la contaminación biológica a fin de reducir la transferencia de especies acuáticas invasivas.

El reciente cursillo sobre los efectos de los sistemas antiincrustantes y de la contaminación biológica ha aumentado la concienciación y creado capacidad para la ratificación e implantación del Convenio sobre los sistemas antiincrustantes (AFS) y la implantación de las Directrices sobre contaminación biológica. Los participantes obtuvieron un mejor entendimiento y apreciación de las prescripciones e implicaciones de la ratificación, implantación y cumplimiento del Convenio AFS, incluida la gestión y el control de los sistemas antiincrustantes perjudiciales y desechos conexos. El cursillo fue financiado por el Fondo de cooperación técnica de la Organización y llevado a cabo por Theofanis Karayannis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad