Los cambios climáticos adversos, el aumento del nivel del mar y los patrones meteorológicos extremos son causa de gran preocupación para la comunidad del Pacífico. La OMI se ha unido a más de 100 expertos y delegados de alto nivel en la tercera Reunión ministerial de transporte y energía de la región del Pacífico celebrada en Nuku'alofa (Tonga), el 26 de abril.

Energía y transporte sostenibles

27/04/2017 Los cambios climáticos adversos, el aumento del nivel del mar y los patrones meteorológicos extremos son causa de gran preocupación para la comunidad del Pacífico. La OMI se ha unido a más de 100 expertos y delegados de alto nivel en la tercera Reunión ministerial de transporte y energía de la región del Pacífico celebrada en Nuku'alofa (Tonga), el 26 de abril. La reunión tenía como lema "Energía y servicios de transporte fiables, sostenibles y económicos para todos".
Los sectores de la energía y los transportes son esenciales para la supervivencia y la sostenibilidad de la región del Pacífico en el ámbito nacional, regional y mundial. Juvenal Shiundu, en representación de la OMI, pronunció un discurso de apertura y reseñó la asistencia técnica prestada por la Organización para ayudar a los Estados miembros a implantar las reglas de la OMI destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los sectores del transporte marítimo. También reconoció la larga cooperación mantenida entre la OMI y la Secretaría de la Comunidad del Pacífico (SPC) en la implantación de las actividades de cooperación técnica en la región.
El Sr Shiundu también mencionó la agenda de 2030 para el desarrollo sostenible.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón