Los cambios climáticos adversos, el aumento del nivel del mar y los patrones meteorológicos extremos son causa de gran preocupación para la comunidad del Pacífico. La OMI se ha unido a más de 100 expertos y delegados de alto nivel en la tercera Reunión ministerial de transporte y energía de la región del Pacífico celebrada en Nuku'alofa (Tonga), el 26 de abril.

Energía y transporte sostenibles

27/04/2017 Los cambios climáticos adversos, el aumento del nivel del mar y los patrones meteorológicos extremos son causa de gran preocupación para la comunidad del Pacífico. La OMI se ha unido a más de 100 expertos y delegados de alto nivel en la tercera Reunión ministerial de transporte y energía de la región del Pacífico celebrada en Nuku'alofa (Tonga), el 26 de abril. La reunión tenía como lema "Energía y servicios de transporte fiables, sostenibles y económicos para todos".
Los sectores de la energía y los transportes son esenciales para la supervivencia y la sostenibilidad de la región del Pacífico en el ámbito nacional, regional y mundial. Juvenal Shiundu, en representación de la OMI, pronunció un discurso de apertura y reseñó la asistencia técnica prestada por la Organización para ayudar a los Estados miembros a implantar las reglas de la OMI destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los sectores del transporte marítimo. También reconoció la larga cooperación mantenida entre la OMI y la Secretaría de la Comunidad del Pacífico (SPC) en la implantación de las actividades de cooperación técnica en la región.
El Sr Shiundu también mencionó la agenda de 2030 para el desarrollo sostenible.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad