Los cambios climáticos adversos, el aumento del nivel del mar y los patrones meteorológicos extremos son causa de gran preocupación para la comunidad del Pacífico. La OMI se ha unido a más de 100 expertos y delegados de alto nivel en la tercera Reunión ministerial de transporte y energía de la región del Pacífico celebrada en Nuku'alofa (Tonga), el 26 de abril.

Energía y transporte sostenibles

27/04/2017 Los cambios climáticos adversos, el aumento del nivel del mar y los patrones meteorológicos extremos son causa de gran preocupación para la comunidad del Pacífico. La OMI se ha unido a más de 100 expertos y delegados de alto nivel en la tercera Reunión ministerial de transporte y energía de la región del Pacífico celebrada en Nuku'alofa (Tonga), el 26 de abril. La reunión tenía como lema "Energía y servicios de transporte fiables, sostenibles y económicos para todos".
Los sectores de la energía y los transportes son esenciales para la supervivencia y la sostenibilidad de la región del Pacífico en el ámbito nacional, regional y mundial. Juvenal Shiundu, en representación de la OMI, pronunció un discurso de apertura y reseñó la asistencia técnica prestada por la Organización para ayudar a los Estados miembros a implantar las reglas de la OMI destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los sectores del transporte marítimo. También reconoció la larga cooperación mantenida entre la OMI y la Secretaría de la Comunidad del Pacífico (SPC) en la implantación de las actividades de cooperación técnica en la región.
El Sr Shiundu también mencionó la agenda de 2030 para el desarrollo sostenible.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile