Los cambios climáticos adversos, el aumento del nivel del mar y los patrones meteorológicos extremos son causa de gran preocupación para la comunidad del Pacífico. La OMI se ha unido a más de 100 expertos y delegados de alto nivel en la tercera Reunión ministerial de transporte y energía de la región del Pacífico celebrada en Nuku'alofa (Tonga), el 26 de abril.

Energía y transporte sostenibles

27/04/2017 Los cambios climáticos adversos, el aumento del nivel del mar y los patrones meteorológicos extremos son causa de gran preocupación para la comunidad del Pacífico. La OMI se ha unido a más de 100 expertos y delegados de alto nivel en la tercera Reunión ministerial de transporte y energía de la región del Pacífico celebrada en Nuku'alofa (Tonga), el 26 de abril. La reunión tenía como lema "Energía y servicios de transporte fiables, sostenibles y económicos para todos".
Los sectores de la energía y los transportes son esenciales para la supervivencia y la sostenibilidad de la región del Pacífico en el ámbito nacional, regional y mundial. Juvenal Shiundu, en representación de la OMI, pronunció un discurso de apertura y reseñó la asistencia técnica prestada por la Organización para ayudar a los Estados miembros a implantar las reglas de la OMI destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los sectores del transporte marítimo. También reconoció la larga cooperación mantenida entre la OMI y la Secretaría de la Comunidad del Pacífico (SPC) en la implantación de las actividades de cooperación técnica en la región.
El Sr Shiundu también mencionó la agenda de 2030 para el desarrollo sostenible.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO