La ONU recuerda la tragedia de Chernóbil. La explosión en la central nuclear de la localidad ucraniana de Chernóbil, propagó una nube radioactiva en gran parte de lo que fue la Unión Soviética y que ahora son los territorios de Belarús, Ucrania y la Federación de Rusia. Casi 8,4 millones de personas en los tres países fueron expuestas a la radiación.



26 de abril, 2017 — Este 26 de abril se cumplen 31 años del peor accidente nuclear de la historia y Naciones Unidas por primera vez conmemora el Día Internacional de Recordación de ese desastre.

La explosión en la central nuclear de la localidad ucraniana de Chernóbil, propagó una nube radioactiva en gran parte de lo que fue la Unión Soviética y que ahora son los territorios de Belarús, Ucrania y la Federación de Rusia.

Casi 8,4 millones de personas en los tres países fueron expuestas a la radiación.

La conmemoración, establecida por la Asamblea General de la ONU el pasado año, constituye un recordatorio sobre los peligros derivados de los accidentes nucleares y la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para mitigar las consecuencias a largo plazo del accidente de Chernóbil.

En la sede de la ONU, la Misión de Belarús inauguró este miércoles una exhibición fotográfica que permite apreciar los esfuerzos de ese país, otros Estados afectados, y la comunidad internacional, para mitigar los efectos del accidente.

Desde la ocurrencia del desastre en 1986, las agencias del sistema de la ONU y otras organizaciones han realizado más de 230 proyectos asociados a la atención de las víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala