Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal

Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal

 Alerta
27/04/2017 | 03:43 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales denominados “Ruta 68 Alt. Variante Viña”, “Ruta 69 Altura km 102”, “Loma Negra” y “Rodelillo población Santa Teresa”, que afectan una superficie por confirmar de 2,48; 2,0; 0,4 y 1,0 hectáreas de vegetación, respectivamente, en la comuna de Valparaíso.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal, vigente desde el 26 de abril.

Durante la pasada jornada trabajaron en el lugar del incendio técnicos, brigadas, aviones, helicópteros y un puesto de mando y comunicaciones de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros de Chile, personal municipal y provincial de emergencias, CHILQUINTA, personal de la Concesionaria Rutas del Pacífico, camiones aljibe municipales, junto al Director Regional de ONEMI Valparaíso y al Gobernador de la Provincia de Valparaíso, además de camiones aljibe dispuestos por ONEMI.

Para hoy la planificación de combate del incendio realizada por CONAF, a partir de las 08:00 horas, es la siguiente:

Incendio “Ruta 68 ALT. Variante Viña del Mar”: técnico y brigada de CONAF, camiones aljibe y helicópteros dispuestos por ONEMI.

Incendio “Ruta 68 Altura km 102″: técnico y brigada de CONAF.

Incendio “loma Negra”: brigada de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.