Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal

Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal

 Alerta
27/04/2017 | 03:43 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales denominados “Ruta 68 Alt. Variante Viña”, “Ruta 69 Altura km 102”, “Loma Negra” y “Rodelillo población Santa Teresa”, que afectan una superficie por confirmar de 2,48; 2,0; 0,4 y 1,0 hectáreas de vegetación, respectivamente, en la comuna de Valparaíso.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal, vigente desde el 26 de abril.

Durante la pasada jornada trabajaron en el lugar del incendio técnicos, brigadas, aviones, helicópteros y un puesto de mando y comunicaciones de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros de Chile, personal municipal y provincial de emergencias, CHILQUINTA, personal de la Concesionaria Rutas del Pacífico, camiones aljibe municipales, junto al Director Regional de ONEMI Valparaíso y al Gobernador de la Provincia de Valparaíso, además de camiones aljibe dispuestos por ONEMI.

Para hoy la planificación de combate del incendio realizada por CONAF, a partir de las 08:00 horas, es la siguiente:

Incendio “Ruta 68 ALT. Variante Viña del Mar”: técnico y brigada de CONAF, camiones aljibe y helicópteros dispuestos por ONEMI.

Incendio “Ruta 68 Altura km 102″: técnico y brigada de CONAF.

Incendio “loma Negra”: brigada de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA