Sernatur organiza exitoso encuentro de gremios turísticos en Antofagasta


Más de cincuenta personas participaron del encuentro que reunió a representantes del turismo y gremios de todas las provincias de la Región de Antofagasta.

Durante la mañana de este martes 25 de abril, se realizó el primer Encuentro de Gremios y Asociaciones del Sector Turismo Región de Antofagasta, respondiendo al desafío del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien ha dado suma importancia al desarrollo del turismo a nivel nacional y especialmente en las regiones, planteándose claramente que el país necesita trabajar en el desarrollo de la planificación turística territorial.

Uno de los aspectos más  importantes para el desarrollo del turismo a nivel regional es la asociatividad entre prestadores de servicios turísticos. El encuentro se realizó en el Hotel Antofagasta y contó con la participación de diversas autoridades.

El inició de la actividad estuvo a cargo del seremi de Gobierno, Víctor Flores, quien asistió en representación del intendente regional. Flores expresó que este tipo de actividades forma parte del perfil del Gobierno Regional como articulador de estas instancias en la cual el dialogo entre los actores se dé coordinadamente y con una amplia visión hacia el logro de objetivos claros.

El director regional de Sernatur, Claudio Yáñez, sostuvo que “para nuestro servicio, es sumamente relevante aportar en el ámbito de la calidad y el capital humano y con este encuentro damos la posibilidad a que gremios y organizaciones puedan conocerse, generar lazos y capital social, lo que deriva en nuevos negocios conjuntos entre los distintos empresarios que conviven en la región para dar una oferta articulada hacia los mercados de interés”.

Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo, indicó que“ para que la Región de Antofagasta ingrese a esta estrategia de turismo sustentable y se fortalezca su posición en el mercado competitivo nacional e internacional, nuestra contribución, como Corfo, liderados por el Ministerio de Economía, tiene que ver con acercar líneas de financiamiento a la innovación y transferencia tecnológica. Si queremos ser un foco de destino de carácter mundial, tenemos que acercar estas líneas rápidamente”.

Por otra parte, Angélica Corante, presidenta de la Agrupación de Hospedaje y Turismo de San Pedro de Atacama, fundado hace seis años con el objetivo de proteger y promover las costumbres de la cultura local, señaló que “este encuentro es una facilidad para hacer redes con organismos de entidades públicas y privadas. La Región de Antofagasta es extensa y tiene mucho que mostrar, además de los tradicionales destinos turísticos”.

Finalmente, la seremi de Economía, Gabriela Gómez, cerró argumentando que “este encuentro establece la oportunidad de juntar a actores de todas las comunas de nuestra extensa región, con la idea de fortalecer un proceso que lleva tres años para transformar a los gremios en actores clave del turismo, ya que se entiende que para lograr la diversificación en turismo es vital el fortalecimiento de los gremios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio