Sernatur organiza exitoso encuentro de gremios turísticos en Antofagasta


Más de cincuenta personas participaron del encuentro que reunió a representantes del turismo y gremios de todas las provincias de la Región de Antofagasta.

Durante la mañana de este martes 25 de abril, se realizó el primer Encuentro de Gremios y Asociaciones del Sector Turismo Región de Antofagasta, respondiendo al desafío del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien ha dado suma importancia al desarrollo del turismo a nivel nacional y especialmente en las regiones, planteándose claramente que el país necesita trabajar en el desarrollo de la planificación turística territorial.

Uno de los aspectos más  importantes para el desarrollo del turismo a nivel regional es la asociatividad entre prestadores de servicios turísticos. El encuentro se realizó en el Hotel Antofagasta y contó con la participación de diversas autoridades.

El inició de la actividad estuvo a cargo del seremi de Gobierno, Víctor Flores, quien asistió en representación del intendente regional. Flores expresó que este tipo de actividades forma parte del perfil del Gobierno Regional como articulador de estas instancias en la cual el dialogo entre los actores se dé coordinadamente y con una amplia visión hacia el logro de objetivos claros.

El director regional de Sernatur, Claudio Yáñez, sostuvo que “para nuestro servicio, es sumamente relevante aportar en el ámbito de la calidad y el capital humano y con este encuentro damos la posibilidad a que gremios y organizaciones puedan conocerse, generar lazos y capital social, lo que deriva en nuevos negocios conjuntos entre los distintos empresarios que conviven en la región para dar una oferta articulada hacia los mercados de interés”.

Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo, indicó que“ para que la Región de Antofagasta ingrese a esta estrategia de turismo sustentable y se fortalezca su posición en el mercado competitivo nacional e internacional, nuestra contribución, como Corfo, liderados por el Ministerio de Economía, tiene que ver con acercar líneas de financiamiento a la innovación y transferencia tecnológica. Si queremos ser un foco de destino de carácter mundial, tenemos que acercar estas líneas rápidamente”.

Por otra parte, Angélica Corante, presidenta de la Agrupación de Hospedaje y Turismo de San Pedro de Atacama, fundado hace seis años con el objetivo de proteger y promover las costumbres de la cultura local, señaló que “este encuentro es una facilidad para hacer redes con organismos de entidades públicas y privadas. La Región de Antofagasta es extensa y tiene mucho que mostrar, además de los tradicionales destinos turísticos”.

Finalmente, la seremi de Economía, Gabriela Gómez, cerró argumentando que “este encuentro establece la oportunidad de juntar a actores de todas las comunas de nuestra extensa región, con la idea de fortalecer un proceso que lleva tres años para transformar a los gremios en actores clave del turismo, ya que se entiende que para lograr la diversificación en turismo es vital el fortalecimiento de los gremios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco