ONEMI entrega recomendaciones a automovilistas que se dirigen a la Región de Valparaíso

Con el fin de mantener informada a la población, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) entregó recomendaciones ante tsunami en el peaje Lo Prado de la Ruta 68 a automovilistas que se dirigen a la costa este fin de semana largo. 
La iniciativa tuvo por objetivo fortalecer las medidas de seguridad y prevención que se deben tener en cuenta frente a situaciones de emergencia. En este sentido, el Director Regional de ONEMI Metropolitana, Rodrigo Rojas, señaló que “hemos considerado importante entregar medidas de prevención a la población que habitualmente no vive o no hace uso de lugares costeros. Hay que considerar que este fin de semana se estima que 370 mil vehículos van a hacer abandono de la capital, y que por la ruta 68 se espera lo hagan 89 mil vehículos. Ante esta situación consideramos necesario entregar medidas de prevención, particularmente en el caso de sismos debido a la recurrencia que se ha registrado durante los últimos días en la Región de Valparaíso”. 
En cuanto a las medidas básicas de prevención, la autoridad indicó que la población que se encuentra en el borde costero debe informarse acerca de las posibles condiciones de inundación por tsunami del lugar en el que está, cuáles son las zonas seguras a las que debe dirigirse en caso de generarse una emergencia y cuáles son las vías de evacuación que debe utilizar para ello. 
También señaló que estas medidas pueden ser reforzadas con la utilización de las herramientas proporcionadas por programas como Familia Preparada, el cual está orientado a lograr una organización familiar definiendo para ello cuáles son los roles de los integrantes de la familia, cuál es el plan de coordinación y comunicación en el caso que no se encuentren reunidos en un mismo lugar y cuál va a ser el punto de encuentro. 
En este sentido, Rodrigo Rojas destacó la importancia de contar con un kit de emergencia que debe tener elementos básicos de prevención y de respuesta en caso de una emergencia, como por ejemplo agua potable, alimentos no perecibles, linternas, pilas, radio o medicamentos, “en especial en un país tan sísmico como el nuestro”, dijo la autoridad. 
Por último, cabe señalar que la población puede acceder a los programas Visor Chile Preparado y Familia Preparada en el sitio web www.onemi.cl para informase acerca de las recomendaciones y medidas preventivas en torno a posibles emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad