ONEMI entrega recomendaciones a automovilistas que se dirigen a la Región de Valparaíso

Con el fin de mantener informada a la población, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) entregó recomendaciones ante tsunami en el peaje Lo Prado de la Ruta 68 a automovilistas que se dirigen a la costa este fin de semana largo. 
La iniciativa tuvo por objetivo fortalecer las medidas de seguridad y prevención que se deben tener en cuenta frente a situaciones de emergencia. En este sentido, el Director Regional de ONEMI Metropolitana, Rodrigo Rojas, señaló que “hemos considerado importante entregar medidas de prevención a la población que habitualmente no vive o no hace uso de lugares costeros. Hay que considerar que este fin de semana se estima que 370 mil vehículos van a hacer abandono de la capital, y que por la ruta 68 se espera lo hagan 89 mil vehículos. Ante esta situación consideramos necesario entregar medidas de prevención, particularmente en el caso de sismos debido a la recurrencia que se ha registrado durante los últimos días en la Región de Valparaíso”. 
En cuanto a las medidas básicas de prevención, la autoridad indicó que la población que se encuentra en el borde costero debe informarse acerca de las posibles condiciones de inundación por tsunami del lugar en el que está, cuáles son las zonas seguras a las que debe dirigirse en caso de generarse una emergencia y cuáles son las vías de evacuación que debe utilizar para ello. 
También señaló que estas medidas pueden ser reforzadas con la utilización de las herramientas proporcionadas por programas como Familia Preparada, el cual está orientado a lograr una organización familiar definiendo para ello cuáles son los roles de los integrantes de la familia, cuál es el plan de coordinación y comunicación en el caso que no se encuentren reunidos en un mismo lugar y cuál va a ser el punto de encuentro. 
En este sentido, Rodrigo Rojas destacó la importancia de contar con un kit de emergencia que debe tener elementos básicos de prevención y de respuesta en caso de una emergencia, como por ejemplo agua potable, alimentos no perecibles, linternas, pilas, radio o medicamentos, “en especial en un país tan sísmico como el nuestro”, dijo la autoridad. 
Por último, cabe señalar que la población puede acceder a los programas Visor Chile Preparado y Familia Preparada en el sitio web www.onemi.cl para informase acerca de las recomendaciones y medidas preventivas en torno a posibles emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule