La nadadora olímpica Siria Yusra Mardini, nombrada embajadora de ACNUR

La nadadora olímpica Siria Yusra Mardini, nombrada embajadora de ACNUR


27 de abril, 2017 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) nombró este jueves a Yusra Mardini como su Embajadora de Buena Voluntad. La joven nadadora siria huyó por el conflicto de su país y alcanzó a nado las costas de Grecia, cuando la embarcación en que viajaba se averió.

Tras recorrer Europa y radicarse en Alemania, Yusra Mardini participó en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río y compitió en el primer equipo de atletas refugiados que haya participado en esas citas deportivas. Estuvo entre las cuatro mujeres y seis hombres de diversas nacionalidades que compitieron bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI).

Desde entonces, ha trabajado estrechamente con ACNUR y se ha convertido en una poderosa voz a favor de los desplazados forzosos a nivel mundial y un ejemplo de la resistencia y determinación de esas personas en reconstruir sus vidas y contribuir positivamente a las comunidades de acogida.

En enero pasado representó a ACNUR en el Foro Económico de Davos, donde dijo que como la edad promedio de los refugiados es 17 años, estos necesitan esperanzas para su futuro y el de sus hijos, y no una vida en un limbo.

Al recibir el reconocimiento, señaló estar encantada en unirse a la familia de ACNUR y deseosa de seguir difundiendo el mensaje de que los refugiados son personas normales que viven circunstancias traumáticas y devastadoras, y que son capaces de lograr cosas extraordinarias si se les da una oportunidad.

“Con comida en el estómago, los refugiados sobreviven. Pero sólo si le les alimenta el espíritu pueden prosperar”, subrayó.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, felicitó a Yusra por su nombramiento y la describió como una joven inspiradora cuya historia personal representa la esperanza, temores, y el increíble potencial de los más de 10 millones de refugiados en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer