La nadadora olímpica Siria Yusra Mardini, nombrada embajadora de ACNUR

La nadadora olímpica Siria Yusra Mardini, nombrada embajadora de ACNUR


27 de abril, 2017 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) nombró este jueves a Yusra Mardini como su Embajadora de Buena Voluntad. La joven nadadora siria huyó por el conflicto de su país y alcanzó a nado las costas de Grecia, cuando la embarcación en que viajaba se averió.

Tras recorrer Europa y radicarse en Alemania, Yusra Mardini participó en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río y compitió en el primer equipo de atletas refugiados que haya participado en esas citas deportivas. Estuvo entre las cuatro mujeres y seis hombres de diversas nacionalidades que compitieron bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI).

Desde entonces, ha trabajado estrechamente con ACNUR y se ha convertido en una poderosa voz a favor de los desplazados forzosos a nivel mundial y un ejemplo de la resistencia y determinación de esas personas en reconstruir sus vidas y contribuir positivamente a las comunidades de acogida.

En enero pasado representó a ACNUR en el Foro Económico de Davos, donde dijo que como la edad promedio de los refugiados es 17 años, estos necesitan esperanzas para su futuro y el de sus hijos, y no una vida en un limbo.

Al recibir el reconocimiento, señaló estar encantada en unirse a la familia de ACNUR y deseosa de seguir difundiendo el mensaje de que los refugiados son personas normales que viven circunstancias traumáticas y devastadoras, y que son capaces de lograr cosas extraordinarias si se les da una oportunidad.

“Con comida en el estómago, los refugiados sobreviven. Pero sólo si le les alimenta el espíritu pueden prosperar”, subrayó.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, felicitó a Yusra por su nombramiento y la describió como una joven inspiradora cuya historia personal representa la esperanza, temores, y el increíble potencial de los más de 10 millones de refugiados en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.