SENADO: A Sala convenio de integración cinematográfica Iberoamericana y acuerdo Latinoamericano de coproducción

A Sala convenio de integración cinematográfica Iberoamericana y acuerdo Latinoamericano de coproducción
La Comisión de RR.EE. aprobó dos acuerdos que, a juicio de los integrantes de la instancia parlamentaria, permitirán alcanzar beneficios internacionales y "expandir las posibilidades de coproducciones cinematográficas a nivel de la región".
Publicado el: 26/04/2017
Imagen foto_00000003El Protocolo de Enmienda al Convenio de integración Cinematográfica Iberoamericana, suscrito en Córdoba, España, en noviembre de 2007 (boletín 10996-10) y el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica, adoptado en Caracas, Venezuela, en noviembre de 1989, y su Protocolo de Enmienda, suscrito en la ciudad de Bogotá, Colombia, de julio de 2006 (boletín 10997-10), fueron despachados a Sala por la Comisión de Relaciones Exteriores.

El presidente de la instancia parlamentaria, senador Hernán Larraín, destacó que estos respaldos en general "nos permiten incorporarnos a una coproducción cinematográfica a nivel de Iberoamérica".

BENEFICIARSE CON OTROS APORTES

"Hoy, como país, en Iberoamérica tenemos solamente tres convenios de coproducción cinematográfica, con  Argentina, Brasil y Venezuela que no son  suficientes para todas las potencialidades que tiene estar en una plataforma", precisó.

Ahora, con los acuerdos que ya han sido firmados por más de 8 países, "nuestros productores cinematográficos, al hacer una coproducción con otros países de Iberoamérica, puedan beneficiarse de los aportes, de los créditos, de las donaciones y de los beneficios fiscales que esas coproducciones pueden significar. Entonces, esperamos que nuestros productores cinematográficos logren estos beneficios", agregó el legislador.

"Por el solo hecho de sumarnos ya vamos a expandir las posibilidades de coproducciones cinematográficas a nivel de la región y esperamos que eso tenga consecuencia de la cinematografía nacional", destacó el senador Larraín.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.