SENADO: A Sala convenio de integración cinematográfica Iberoamericana y acuerdo Latinoamericano de coproducción

A Sala convenio de integración cinematográfica Iberoamericana y acuerdo Latinoamericano de coproducción
La Comisión de RR.EE. aprobó dos acuerdos que, a juicio de los integrantes de la instancia parlamentaria, permitirán alcanzar beneficios internacionales y "expandir las posibilidades de coproducciones cinematográficas a nivel de la región".
Publicado el: 26/04/2017
Imagen foto_00000003El Protocolo de Enmienda al Convenio de integración Cinematográfica Iberoamericana, suscrito en Córdoba, España, en noviembre de 2007 (boletín 10996-10) y el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica, adoptado en Caracas, Venezuela, en noviembre de 1989, y su Protocolo de Enmienda, suscrito en la ciudad de Bogotá, Colombia, de julio de 2006 (boletín 10997-10), fueron despachados a Sala por la Comisión de Relaciones Exteriores.

El presidente de la instancia parlamentaria, senador Hernán Larraín, destacó que estos respaldos en general "nos permiten incorporarnos a una coproducción cinematográfica a nivel de Iberoamérica".

BENEFICIARSE CON OTROS APORTES

"Hoy, como país, en Iberoamérica tenemos solamente tres convenios de coproducción cinematográfica, con  Argentina, Brasil y Venezuela que no son  suficientes para todas las potencialidades que tiene estar en una plataforma", precisó.

Ahora, con los acuerdos que ya han sido firmados por más de 8 países, "nuestros productores cinematográficos, al hacer una coproducción con otros países de Iberoamérica, puedan beneficiarse de los aportes, de los créditos, de las donaciones y de los beneficios fiscales que esas coproducciones pueden significar. Entonces, esperamos que nuestros productores cinematográficos logren estos beneficios", agregó el legislador.

"Por el solo hecho de sumarnos ya vamos a expandir las posibilidades de coproducciones cinematográficas a nivel de la región y esperamos que eso tenga consecuencia de la cinematografía nacional", destacó el senador Larraín.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad