El mercado laboral demanda más mujeres informáticas

El mercado laboral demanda más mujeres informáticas


27 de abril, 2017 — No hay suficientes mujeres en carreras afines a la informática. Hoy, en el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías, la ONU anima a los países a promover que más niñas estudien estas especialidades para aprovechar el gran mercado disponible en el sector.

Este 27 de abril es el Día Internacional de las Niñas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La fecha subraya el valor de las mujeres en esta industria y busca animar a más niñas a elegir carreras en el sector.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que lidera la celebración, explicó que las niñas tienen muchas oportunidades de ingresar en este mercado laboral porque existe una gran demanda por estos talentos.

Por ejemplo, la Comisión Europea estima que en Europa, de aquí a 2020, se generará una disponibilidad de 800.000 puestos de trabajo en las TIC, sin suficientes trabajadores que los ocupen.

Del mismo modo, en el mismo periodo de tiempo, Estados Unidos crearía un millón 400.000 de estos empleos y Canadá 218.000.
La UIT subrayó que el mercado de las tecnologías necesita nuevos talentos, pero no hay suficientes estudiantes que se preparen en matemáticas, ingeniería electrónica, informática y ciencias.

Este problema se agudiza aún más porque el porcentaje de mujeres en profesiones de este tipo es significativamente más bajo que el de los hombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018