El mercado laboral demanda más mujeres informáticas

El mercado laboral demanda más mujeres informáticas


27 de abril, 2017 — No hay suficientes mujeres en carreras afines a la informática. Hoy, en el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías, la ONU anima a los países a promover que más niñas estudien estas especialidades para aprovechar el gran mercado disponible en el sector.

Este 27 de abril es el Día Internacional de las Niñas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La fecha subraya el valor de las mujeres en esta industria y busca animar a más niñas a elegir carreras en el sector.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que lidera la celebración, explicó que las niñas tienen muchas oportunidades de ingresar en este mercado laboral porque existe una gran demanda por estos talentos.

Por ejemplo, la Comisión Europea estima que en Europa, de aquí a 2020, se generará una disponibilidad de 800.000 puestos de trabajo en las TIC, sin suficientes trabajadores que los ocupen.

Del mismo modo, en el mismo periodo de tiempo, Estados Unidos crearía un millón 400.000 de estos empleos y Canadá 218.000.
La UIT subrayó que el mercado de las tecnologías necesita nuevos talentos, pero no hay suficientes estudiantes que se preparen en matemáticas, ingeniería electrónica, informática y ciencias.

Este problema se agudiza aún más porque el porcentaje de mujeres en profesiones de este tipo es significativamente más bajo que el de los hombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad