El mercado laboral demanda más mujeres informáticas

El mercado laboral demanda más mujeres informáticas


27 de abril, 2017 — No hay suficientes mujeres en carreras afines a la informática. Hoy, en el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías, la ONU anima a los países a promover que más niñas estudien estas especialidades para aprovechar el gran mercado disponible en el sector.

Este 27 de abril es el Día Internacional de las Niñas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La fecha subraya el valor de las mujeres en esta industria y busca animar a más niñas a elegir carreras en el sector.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que lidera la celebración, explicó que las niñas tienen muchas oportunidades de ingresar en este mercado laboral porque existe una gran demanda por estos talentos.

Por ejemplo, la Comisión Europea estima que en Europa, de aquí a 2020, se generará una disponibilidad de 800.000 puestos de trabajo en las TIC, sin suficientes trabajadores que los ocupen.

Del mismo modo, en el mismo periodo de tiempo, Estados Unidos crearía un millón 400.000 de estos empleos y Canadá 218.000.
La UIT subrayó que el mercado de las tecnologías necesita nuevos talentos, pero no hay suficientes estudiantes que se preparen en matemáticas, ingeniería electrónica, informática y ciencias.

Este problema se agudiza aún más porque el porcentaje de mujeres en profesiones de este tipo es significativamente más bajo que el de los hombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue