El mercado laboral demanda más mujeres informáticas

El mercado laboral demanda más mujeres informáticas


27 de abril, 2017 — No hay suficientes mujeres en carreras afines a la informática. Hoy, en el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías, la ONU anima a los países a promover que más niñas estudien estas especialidades para aprovechar el gran mercado disponible en el sector.

Este 27 de abril es el Día Internacional de las Niñas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La fecha subraya el valor de las mujeres en esta industria y busca animar a más niñas a elegir carreras en el sector.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que lidera la celebración, explicó que las niñas tienen muchas oportunidades de ingresar en este mercado laboral porque existe una gran demanda por estos talentos.

Por ejemplo, la Comisión Europea estima que en Europa, de aquí a 2020, se generará una disponibilidad de 800.000 puestos de trabajo en las TIC, sin suficientes trabajadores que los ocupen.

Del mismo modo, en el mismo periodo de tiempo, Estados Unidos crearía un millón 400.000 de estos empleos y Canadá 218.000.
La UIT subrayó que el mercado de las tecnologías necesita nuevos talentos, pero no hay suficientes estudiantes que se preparen en matemáticas, ingeniería electrónica, informática y ciencias.

Este problema se agudiza aún más porque el porcentaje de mujeres en profesiones de este tipo es significativamente más bajo que el de los hombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.