La innovación hace que la vida de las personas sea más fácil, segura y cómoda, además de que permite solucionar problemas y avanzar los conocimientos, afirmó hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La innovación mejora la vida de las personas, afirma la OMPI


26 de abril, 2017 — La innovación hace que la vida de las personas sea más fácil, segura y cómoda, además de que permite solucionar problemas y avanzar los conocimientos, afirmó hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Todos los días, la gente utiliza su creatividad para producir cosas que van cambiando el mundo y esas innovaciones benefician a toda la población, subrayó la OMPI con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, celebrado cada 26 de abril,

El Secretario General de la ONU visitó la sede de esa agencia del Sistema de Naciones Unidas en Ginebra, donde sostuvo que la propiedad intelectual apoya la innovación al atraer inversión y recompensar y estimular el desarrollo de nuevas ideas.

“Su Organización tiene un papel sumamente importante porque está en la frontera del conocimiento y la frontera del conocimiento es la que determinará el futuro de nuestra comunidad internacional”, dijo António Guterres.

Aseveró que la labor de la OMPI es crucial para afrontar los desafíos del mundo actual porque es la promotora del conocimiento y va a la vanguardia de las nuevas ideas.

En el evento para celebrar la jornada también estuvo presente el director general de la OMPI, Francis Gurry, quien señaló que este año se destaca la tarea de los innovadores que asumen riesgos porque son los que delinean el futuro al desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios que benefician a la humanidad en su conjunto.

En este día, apuntó Gurry, reflexionemos y agradezcamos la energía y dedicación que hace falta para convertir una idea en realidad y renovemos el compromiso de establecer un marco legal de la propiedad intelectual que permita que las innovaciones estén al alcance de todos.

Finalmente, resaltó la enorme contribución de las nuevas tecnologías al crecimiento económico y a la generación de más y mejores empleos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Valparaíso: Realizó taller de inducción a profesores nuevos