La innovación hace que la vida de las personas sea más fácil, segura y cómoda, además de que permite solucionar problemas y avanzar los conocimientos, afirmó hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La innovación mejora la vida de las personas, afirma la OMPI


26 de abril, 2017 — La innovación hace que la vida de las personas sea más fácil, segura y cómoda, además de que permite solucionar problemas y avanzar los conocimientos, afirmó hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Todos los días, la gente utiliza su creatividad para producir cosas que van cambiando el mundo y esas innovaciones benefician a toda la población, subrayó la OMPI con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, celebrado cada 26 de abril,

El Secretario General de la ONU visitó la sede de esa agencia del Sistema de Naciones Unidas en Ginebra, donde sostuvo que la propiedad intelectual apoya la innovación al atraer inversión y recompensar y estimular el desarrollo de nuevas ideas.

“Su Organización tiene un papel sumamente importante porque está en la frontera del conocimiento y la frontera del conocimiento es la que determinará el futuro de nuestra comunidad internacional”, dijo António Guterres.

Aseveró que la labor de la OMPI es crucial para afrontar los desafíos del mundo actual porque es la promotora del conocimiento y va a la vanguardia de las nuevas ideas.

En el evento para celebrar la jornada también estuvo presente el director general de la OMPI, Francis Gurry, quien señaló que este año se destaca la tarea de los innovadores que asumen riesgos porque son los que delinean el futuro al desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios que benefician a la humanidad en su conjunto.

En este día, apuntó Gurry, reflexionemos y agradezcamos la energía y dedicación que hace falta para convertir una idea en realidad y renovemos el compromiso de establecer un marco legal de la propiedad intelectual que permita que las innovaciones estén al alcance de todos.

Finalmente, resaltó la enorme contribución de las nuevas tecnologías al crecimiento económico y a la generación de más y mejores empleos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala