La innovación hace que la vida de las personas sea más fácil, segura y cómoda, además de que permite solucionar problemas y avanzar los conocimientos, afirmó hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La innovación mejora la vida de las personas, afirma la OMPI


26 de abril, 2017 — La innovación hace que la vida de las personas sea más fácil, segura y cómoda, además de que permite solucionar problemas y avanzar los conocimientos, afirmó hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Todos los días, la gente utiliza su creatividad para producir cosas que van cambiando el mundo y esas innovaciones benefician a toda la población, subrayó la OMPI con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, celebrado cada 26 de abril,

El Secretario General de la ONU visitó la sede de esa agencia del Sistema de Naciones Unidas en Ginebra, donde sostuvo que la propiedad intelectual apoya la innovación al atraer inversión y recompensar y estimular el desarrollo de nuevas ideas.

“Su Organización tiene un papel sumamente importante porque está en la frontera del conocimiento y la frontera del conocimiento es la que determinará el futuro de nuestra comunidad internacional”, dijo António Guterres.

Aseveró que la labor de la OMPI es crucial para afrontar los desafíos del mundo actual porque es la promotora del conocimiento y va a la vanguardia de las nuevas ideas.

En el evento para celebrar la jornada también estuvo presente el director general de la OMPI, Francis Gurry, quien señaló que este año se destaca la tarea de los innovadores que asumen riesgos porque son los que delinean el futuro al desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios que benefician a la humanidad en su conjunto.

En este día, apuntó Gurry, reflexionemos y agradezcamos la energía y dedicación que hace falta para convertir una idea en realidad y renovemos el compromiso de establecer un marco legal de la propiedad intelectual que permita que las innovaciones estén al alcance de todos.

Finalmente, resaltó la enorme contribución de las nuevas tecnologías al crecimiento económico y a la generación de más y mejores empleos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.