Durante la ceremonia del 90° aniversario de Carabineros de Chile, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich entregó a las autoridades nacionales de la bandera retenida hace 52 años en los sucesos ocurridos en Laguna del Desierto y que llevaron a la muerte del Teniente Hernán Merino.

Durante la ceremonia del 90° aniversario de Carabineros de Chile, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, junto al Vicecanciller, Pedro Villagra, y al Director Nacional de Gendarmería argentina, Comandante General Gerardo José Otero, hicieron entrega a las autoridades nacionales de la bandera retenida hace 52 años en los sucesos ocurridos en Laguna del Desierto y que llevaron a la muerte del Teniente Hernán Merino.

Posteriormente, el Canciller Heraldo Muñoz ofreció un almuerzo en honor de la delegación trasandina al que fueron invitados parlamentarios y otras autoridades.

Este gesto del gobierno argentino, coincidieron las autoridades de ambos países, refleja el actual excelente nivel de relaciones entre los pueblos, gobiernos y Fuerzas Armadas y de Seguridad de las repúblicas de Chile y de Argentina. El pabellón patrio, correspondiente al Retén Lago O'Higgins al que perteneció el Teniente Merino, estaba en poder de Gendarmería argentina, institución dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual tiene hoy vínculos de cooperación permanente con Carabineros de Chile. En este contexto surgió la iniciativa del gobierno argentino de devolver a Carabineros la emblemática bandera.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.