Durante la ceremonia del 90° aniversario de Carabineros de Chile, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich entregó a las autoridades nacionales de la bandera retenida hace 52 años en los sucesos ocurridos en Laguna del Desierto y que llevaron a la muerte del Teniente Hernán Merino.

Durante la ceremonia del 90° aniversario de Carabineros de Chile, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, junto al Vicecanciller, Pedro Villagra, y al Director Nacional de Gendarmería argentina, Comandante General Gerardo José Otero, hicieron entrega a las autoridades nacionales de la bandera retenida hace 52 años en los sucesos ocurridos en Laguna del Desierto y que llevaron a la muerte del Teniente Hernán Merino.

Posteriormente, el Canciller Heraldo Muñoz ofreció un almuerzo en honor de la delegación trasandina al que fueron invitados parlamentarios y otras autoridades.

Este gesto del gobierno argentino, coincidieron las autoridades de ambos países, refleja el actual excelente nivel de relaciones entre los pueblos, gobiernos y Fuerzas Armadas y de Seguridad de las repúblicas de Chile y de Argentina. El pabellón patrio, correspondiente al Retén Lago O'Higgins al que perteneció el Teniente Merino, estaba en poder de Gendarmería argentina, institución dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual tiene hoy vínculos de cooperación permanente con Carabineros de Chile. En este contexto surgió la iniciativa del gobierno argentino de devolver a Carabineros la emblemática bandera.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule