Durante la ceremonia del 90° aniversario de Carabineros de Chile, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich entregó a las autoridades nacionales de la bandera retenida hace 52 años en los sucesos ocurridos en Laguna del Desierto y que llevaron a la muerte del Teniente Hernán Merino.

Durante la ceremonia del 90° aniversario de Carabineros de Chile, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, junto al Vicecanciller, Pedro Villagra, y al Director Nacional de Gendarmería argentina, Comandante General Gerardo José Otero, hicieron entrega a las autoridades nacionales de la bandera retenida hace 52 años en los sucesos ocurridos en Laguna del Desierto y que llevaron a la muerte del Teniente Hernán Merino.

Posteriormente, el Canciller Heraldo Muñoz ofreció un almuerzo en honor de la delegación trasandina al que fueron invitados parlamentarios y otras autoridades.

Este gesto del gobierno argentino, coincidieron las autoridades de ambos países, refleja el actual excelente nivel de relaciones entre los pueblos, gobiernos y Fuerzas Armadas y de Seguridad de las repúblicas de Chile y de Argentina. El pabellón patrio, correspondiente al Retén Lago O'Higgins al que perteneció el Teniente Merino, estaba en poder de Gendarmería argentina, institución dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual tiene hoy vínculos de cooperación permanente con Carabineros de Chile. En este contexto surgió la iniciativa del gobierno argentino de devolver a Carabineros la emblemática bandera.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.