Durante la ceremonia del 90° aniversario de Carabineros de Chile, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich entregó a las autoridades nacionales de la bandera retenida hace 52 años en los sucesos ocurridos en Laguna del Desierto y que llevaron a la muerte del Teniente Hernán Merino.

Durante la ceremonia del 90° aniversario de Carabineros de Chile, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, junto al Vicecanciller, Pedro Villagra, y al Director Nacional de Gendarmería argentina, Comandante General Gerardo José Otero, hicieron entrega a las autoridades nacionales de la bandera retenida hace 52 años en los sucesos ocurridos en Laguna del Desierto y que llevaron a la muerte del Teniente Hernán Merino.

Posteriormente, el Canciller Heraldo Muñoz ofreció un almuerzo en honor de la delegación trasandina al que fueron invitados parlamentarios y otras autoridades.

Este gesto del gobierno argentino, coincidieron las autoridades de ambos países, refleja el actual excelente nivel de relaciones entre los pueblos, gobiernos y Fuerzas Armadas y de Seguridad de las repúblicas de Chile y de Argentina. El pabellón patrio, correspondiente al Retén Lago O'Higgins al que perteneció el Teniente Merino, estaba en poder de Gendarmería argentina, institución dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual tiene hoy vínculos de cooperación permanente con Carabineros de Chile. En este contexto surgió la iniciativa del gobierno argentino de devolver a Carabineros la emblemática bandera.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco