Senado confirma al primer latino del gabinete Trump

El ex fiscal Alexander Acosta fue confirmado este jueves como secretario de Trabajo del gabinete de Donald Trump, con lo que se convierte en el primer latino en formar parte del gabinete de gobierno.

El presidente Donald Trump había nominado en febrero a Acosta, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

El nombre de Acosta se dio luego de que su primer nominado, Andrew Puzder, retirara su candidatura tras la oposición de varios senadores republicanos por su posición frente a algunos temas laborales y por haber contratado a una indocumentada como trabajadora de servicio.

Acosta, nacido en Miami y de 48 años, tiene una amplia experiencia en leyes laborales y destaca su trabajo en juicios de alto perfil cuando se desempeñó como fiscal de distrito del sur de Florida.
Con una votación de 60 a favor y 38 en contra, Acosta asumirá el cargo para hacer cumplir más de 180 leyes laborales que protegen a 10 millones de empleadores y a 125 millones de trabajadores.
Su ratificación ocurre cuando el gobierno de Trump se acerca a los 100 días.
Acosta fue el primer hispano que se desempeñó como asistente del fiscal general de EE.UU. para la división de derechos civiles, designación hecha por el presidente George W. Bush.
De padres cubanos, el ex fiscal tiene varios temas pendientes en la agenda laboral, entre ellos reglas para establecer límites a los consejos de inversión a personas con cuentas de retiro, así como la expansión del número de trabajadores que pueden ser elegibles para pagos de horas extras acumuladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.