Senado confirma al primer latino del gabinete Trump

El ex fiscal Alexander Acosta fue confirmado este jueves como secretario de Trabajo del gabinete de Donald Trump, con lo que se convierte en el primer latino en formar parte del gabinete de gobierno.

El presidente Donald Trump había nominado en febrero a Acosta, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

El nombre de Acosta se dio luego de que su primer nominado, Andrew Puzder, retirara su candidatura tras la oposición de varios senadores republicanos por su posición frente a algunos temas laborales y por haber contratado a una indocumentada como trabajadora de servicio.

Acosta, nacido en Miami y de 48 años, tiene una amplia experiencia en leyes laborales y destaca su trabajo en juicios de alto perfil cuando se desempeñó como fiscal de distrito del sur de Florida.
Con una votación de 60 a favor y 38 en contra, Acosta asumirá el cargo para hacer cumplir más de 180 leyes laborales que protegen a 10 millones de empleadores y a 125 millones de trabajadores.
Su ratificación ocurre cuando el gobierno de Trump se acerca a los 100 días.
Acosta fue el primer hispano que se desempeñó como asistente del fiscal general de EE.UU. para la división de derechos civiles, designación hecha por el presidente George W. Bush.
De padres cubanos, el ex fiscal tiene varios temas pendientes en la agenda laboral, entre ellos reglas para establecer límites a los consejos de inversión a personas con cuentas de retiro, así como la expansión del número de trabajadores que pueden ser elegibles para pagos de horas extras acumuladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio