Senado confirma al primer latino del gabinete Trump

El ex fiscal Alexander Acosta fue confirmado este jueves como secretario de Trabajo del gabinete de Donald Trump, con lo que se convierte en el primer latino en formar parte del gabinete de gobierno.

El presidente Donald Trump había nominado en febrero a Acosta, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

El nombre de Acosta se dio luego de que su primer nominado, Andrew Puzder, retirara su candidatura tras la oposición de varios senadores republicanos por su posición frente a algunos temas laborales y por haber contratado a una indocumentada como trabajadora de servicio.

Acosta, nacido en Miami y de 48 años, tiene una amplia experiencia en leyes laborales y destaca su trabajo en juicios de alto perfil cuando se desempeñó como fiscal de distrito del sur de Florida.
Con una votación de 60 a favor y 38 en contra, Acosta asumirá el cargo para hacer cumplir más de 180 leyes laborales que protegen a 10 millones de empleadores y a 125 millones de trabajadores.
Su ratificación ocurre cuando el gobierno de Trump se acerca a los 100 días.
Acosta fue el primer hispano que se desempeñó como asistente del fiscal general de EE.UU. para la división de derechos civiles, designación hecha por el presidente George W. Bush.
De padres cubanos, el ex fiscal tiene varios temas pendientes en la agenda laboral, entre ellos reglas para establecer límites a los consejos de inversión a personas con cuentas de retiro, así como la expansión del número de trabajadores que pueden ser elegibles para pagos de horas extras acumuladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule