Senado confirma al primer latino del gabinete Trump

El ex fiscal Alexander Acosta fue confirmado este jueves como secretario de Trabajo del gabinete de Donald Trump, con lo que se convierte en el primer latino en formar parte del gabinete de gobierno.

El presidente Donald Trump había nominado en febrero a Acosta, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

El nombre de Acosta se dio luego de que su primer nominado, Andrew Puzder, retirara su candidatura tras la oposición de varios senadores republicanos por su posición frente a algunos temas laborales y por haber contratado a una indocumentada como trabajadora de servicio.

Acosta, nacido en Miami y de 48 años, tiene una amplia experiencia en leyes laborales y destaca su trabajo en juicios de alto perfil cuando se desempeñó como fiscal de distrito del sur de Florida.
Con una votación de 60 a favor y 38 en contra, Acosta asumirá el cargo para hacer cumplir más de 180 leyes laborales que protegen a 10 millones de empleadores y a 125 millones de trabajadores.
Su ratificación ocurre cuando el gobierno de Trump se acerca a los 100 días.
Acosta fue el primer hispano que se desempeñó como asistente del fiscal general de EE.UU. para la división de derechos civiles, designación hecha por el presidente George W. Bush.
De padres cubanos, el ex fiscal tiene varios temas pendientes en la agenda laboral, entre ellos reglas para establecer límites a los consejos de inversión a personas con cuentas de retiro, así como la expansión del número de trabajadores que pueden ser elegibles para pagos de horas extras acumuladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue