Durante la noche de hoy sábado 29 y madrugada del domingo 30 de abril, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en costa e interior de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de la Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, durante la noche de hoy sábado 29 y madrugada del domingo 30 de abril, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en costa e interior de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén, las que se extenderán hasta fines del día domingo 30 para la Provincia de Aysén.

Además, durante el día domingo 30 de abril, se espera viento de intensidad moderada a fuerte en las provincias de Coyhaique y General Carrera.

Estas condiciones meteorológicas suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva a Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue