Jefes de brigada de CONAF recibirán instrucción de alta montaña del Ejército. En Temuco participarán profesionales de las regiones del Bío, La Araucanía y Los Ríos.



Conaf
Un curso de alta montaña, destinado a los jefes de brigadas forestales de CONAF de las regiones del Bío Bío, Los Ríos y La Araucanía, impartirán instructores del Regimiento de Infantería n°8 de Tucapel de Temuco.

La instrucción denominada “Primer curso básico para jefes de brigada, trabajo en alta montaña”, se efectuará entre el 2 y el 6 de mayo y estará a cargo de instructores del destacamento de Alta Montaña del Regimiento, manifestó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

“Recientemente terminamos una tensa temporada marcada por los megaincendios de la zona central y sur del país y que, como CONAF nos obliga a prepararnos para hacer una gestión y acciones más eficientes. En esta ocasión, queremos centrarnos en nuestros jefes de brigadas y otorgarles nuevas herramientas teóricas y prácticas para mejorar sus competencia a la hora de las tomas de decisiones y del trabajo que realizan con el equipo a cargo”, precisó Jouannet.

El director de CONAF Araucanía dijo que el curso teórico-práctico que organiza el departamento de Protección contra incendios forestales, se desarrollará en las dependencias de la Central de Operaciones Boldo 1 y en el destacamento militar, donde se realizarán los ejercicios.

“Los instructores abordarán temas concernientes a: peligros en la montaña, primeros auxilios, enfermedades en montaña estival, orientación y distancia de carta navegación, coordenadas geográficas, brújula y GPS; técnicas básicas de montaña (confección de nudos y unión de cuerdas), construcción de refugios y supervivencias, equipamiento para alta montaña y técnicas para descenso en rapel, pasarela simple y tirolesa, entre otras”, detalló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad