Jefes de brigada de CONAF recibirán instrucción de alta montaña del Ejército. En Temuco participarán profesionales de las regiones del Bío, La Araucanía y Los Ríos.



Conaf
Un curso de alta montaña, destinado a los jefes de brigadas forestales de CONAF de las regiones del Bío Bío, Los Ríos y La Araucanía, impartirán instructores del Regimiento de Infantería n°8 de Tucapel de Temuco.

La instrucción denominada “Primer curso básico para jefes de brigada, trabajo en alta montaña”, se efectuará entre el 2 y el 6 de mayo y estará a cargo de instructores del destacamento de Alta Montaña del Regimiento, manifestó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

“Recientemente terminamos una tensa temporada marcada por los megaincendios de la zona central y sur del país y que, como CONAF nos obliga a prepararnos para hacer una gestión y acciones más eficientes. En esta ocasión, queremos centrarnos en nuestros jefes de brigadas y otorgarles nuevas herramientas teóricas y prácticas para mejorar sus competencia a la hora de las tomas de decisiones y del trabajo que realizan con el equipo a cargo”, precisó Jouannet.

El director de CONAF Araucanía dijo que el curso teórico-práctico que organiza el departamento de Protección contra incendios forestales, se desarrollará en las dependencias de la Central de Operaciones Boldo 1 y en el destacamento militar, donde se realizarán los ejercicios.

“Los instructores abordarán temas concernientes a: peligros en la montaña, primeros auxilios, enfermedades en montaña estival, orientación y distancia de carta navegación, coordenadas geográficas, brújula y GPS; técnicas básicas de montaña (confección de nudos y unión de cuerdas), construcción de refugios y supervivencias, equipamiento para alta montaña y técnicas para descenso en rapel, pasarela simple y tirolesa, entre otras”, detalló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Ministra Williams visita minera El Soldado de Anglo American Sur, faena que pretende extender su vida útil hasta el año 2027