Jefes de brigada de CONAF recibirán instrucción de alta montaña del Ejército. En Temuco participarán profesionales de las regiones del Bío, La Araucanía y Los Ríos.



Conaf
Un curso de alta montaña, destinado a los jefes de brigadas forestales de CONAF de las regiones del Bío Bío, Los Ríos y La Araucanía, impartirán instructores del Regimiento de Infantería n°8 de Tucapel de Temuco.

La instrucción denominada “Primer curso básico para jefes de brigada, trabajo en alta montaña”, se efectuará entre el 2 y el 6 de mayo y estará a cargo de instructores del destacamento de Alta Montaña del Regimiento, manifestó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

“Recientemente terminamos una tensa temporada marcada por los megaincendios de la zona central y sur del país y que, como CONAF nos obliga a prepararnos para hacer una gestión y acciones más eficientes. En esta ocasión, queremos centrarnos en nuestros jefes de brigadas y otorgarles nuevas herramientas teóricas y prácticas para mejorar sus competencia a la hora de las tomas de decisiones y del trabajo que realizan con el equipo a cargo”, precisó Jouannet.

El director de CONAF Araucanía dijo que el curso teórico-práctico que organiza el departamento de Protección contra incendios forestales, se desarrollará en las dependencias de la Central de Operaciones Boldo 1 y en el destacamento militar, donde se realizarán los ejercicios.

“Los instructores abordarán temas concernientes a: peligros en la montaña, primeros auxilios, enfermedades en montaña estival, orientación y distancia de carta navegación, coordenadas geográficas, brújula y GPS; técnicas básicas de montaña (confección de nudos y unión de cuerdas), construcción de refugios y supervivencias, equipamiento para alta montaña y técnicas para descenso en rapel, pasarela simple y tirolesa, entre otras”, detalló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.