Jefes de brigada de CONAF recibirán instrucción de alta montaña del Ejército. En Temuco participarán profesionales de las regiones del Bío, La Araucanía y Los Ríos.



Conaf
Un curso de alta montaña, destinado a los jefes de brigadas forestales de CONAF de las regiones del Bío Bío, Los Ríos y La Araucanía, impartirán instructores del Regimiento de Infantería n°8 de Tucapel de Temuco.

La instrucción denominada “Primer curso básico para jefes de brigada, trabajo en alta montaña”, se efectuará entre el 2 y el 6 de mayo y estará a cargo de instructores del destacamento de Alta Montaña del Regimiento, manifestó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

“Recientemente terminamos una tensa temporada marcada por los megaincendios de la zona central y sur del país y que, como CONAF nos obliga a prepararnos para hacer una gestión y acciones más eficientes. En esta ocasión, queremos centrarnos en nuestros jefes de brigadas y otorgarles nuevas herramientas teóricas y prácticas para mejorar sus competencia a la hora de las tomas de decisiones y del trabajo que realizan con el equipo a cargo”, precisó Jouannet.

El director de CONAF Araucanía dijo que el curso teórico-práctico que organiza el departamento de Protección contra incendios forestales, se desarrollará en las dependencias de la Central de Operaciones Boldo 1 y en el destacamento militar, donde se realizarán los ejercicios.

“Los instructores abordarán temas concernientes a: peligros en la montaña, primeros auxilios, enfermedades en montaña estival, orientación y distancia de carta navegación, coordenadas geográficas, brújula y GPS; técnicas básicas de montaña (confección de nudos y unión de cuerdas), construcción de refugios y supervivencias, equipamiento para alta montaña y técnicas para descenso en rapel, pasarela simple y tirolesa, entre otras”, detalló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado