Armada de Chile y Fundación Acrux realizará más de 5 mil prestaciones en operativo médico en Chiloé

Chiloé. Un gran operativo médico-quirúrgico y de telemedicina se desplegará entre el 28 y el 30 de abril en las comunas de Ancud, Castro y Quellón, brindando gratuitamente consultas médicas de especialidades, procedimientos y cirugías sumando más de 5 mil prestaciones médicas en la provincia.

La iniciativa permitirá realizar más de 3 mil consultas de especialidades médicas y 1.400 procedimientos, lo que representa una reducción de un 40% y 30% de las listas de espera. Además se espera efectuar y 168 cirugías en el área de traumatología, fismosis para niños y otorrino. Para cumplir con estas metas, viajaron hasta la Isla grande de Chiloé médicos que poseen las siguientes especialidades: cardiología, oftalmología, endoscopía, ginecología, otorrinolaringología, dermatología, geriatría, traumatología, radiología y neurología, entre otros.

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Carlos Fiedler, comentó que “vamos a estar operando en tres islas en este Operativo Médico, se trabajará en la isla Laytec, frente a Quellón, en Meulín e isla Mechuque. Paralelamente, habrán Oficiales de la Reserva médicos, atendiendo en los hospitales de Ancud, Castro y Quellón”.

Continuó explicando que “a bordo del buque esperamos realizar cerca de 350 prestaciones médicas, tenemos un sillón médico dental y un contenedor con todo lo que es apoyo de laboratorio, exámenes de sangre y rayos X, por lo que los especialistas tendrán todos los implementos necesarios para trabajar en el “Micalvi””.

Por su parte, el Comandante del buque PSG-71 “Micalvi”, Capitán de Corbeta Mario Velnzuela, explicó el trabajo que realizará la unidad, “nosotros como buque principalmente vamos a participar transportando médicos y equipos de salud. Este ya es el segundo operativo que realiza el buque durante el mes de abril, ya que principio de mes estuvimos en Puerto Cisne donde llevamos a distintos médicos de Puerto Montt. Acá uno conoce las realidades y necesidades de la gente que no tiene acceso a las distintas especialidades, por lo cual es fundamental la tarea que se está realizando hoy”.

El director ejecutivo de Fundación ACRUX, Roberto Levín, planteó que este operativo resuelve la necesidad que tiene la población local de tener acceso a especialistas y exámenes que permitan la detección y diagnóstico de patologías que pudieran descartar o requerir una cirugía posterior, "acá y en todo el país, básicamente la existencia de listas de espera se debe a la necesidad de consultas por especialistas, de exámenes de detección y de cirugías. En este operativo resolvemos las primeras dos etapas y para eso ha sido necesario este esfuerzo mancomunado de lo público y lo privado", expresó.

En esta ocasión, la Armada de Chile a través de su buque “Micalvi” trasladará a los médicos y especialistas que darán vida a este Operativo Médico, cumpliendo con su misión de acercar a las comunidades que se encuentran más aisladas. Por su parte, la Fundación Acrux llevará 7 ecógrafos nuevos de última generación y 3 ecocardiógrafos avaluados en casi 900 millones de pesos, facilitados por las empresas que los apoyan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.